DestacadasEstado

Cierran filas Gobierno de Michoacán y municipios frente al COVID-19

Siguiendo las medidas de seguridad e higiene se podrá evitar un mayor número de contagios en Michoacán, asegura en Pátzcuaro el gobernador Silvano Aureoles

Pátzcuaro, Michoacán, 02 de abril de 2020.- Presidentes y presidentas municipales de la jurisdicción sanitaria de Pátzcuaro cerraron filas este miércoles con el Gobierno del Estado para hacer frente común contra el COVID-19 y trabajar por disminuir la propagación de este virus en sus demarcaciones.

Así lo expresaron las y los alcaldes durante la reunión que sostuvieron con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos y el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes en Pátzcuaro.

“Tenemos que aprender de la experiencia de otros países, acatar nuestras medidas y ser disciplinados, entendemos la magnitud del problema, el tema central es que cuidemos a las personas y cuidemos su salud”, aseguró el mandatario estatal.

Reiteró la importancia de seguir todas las medidas preventivas que se han establecido en la entidad, “estamos a tiempo de evitar que crezca la línea de índice de contagio, el reto es mantenerla baja”.

Después de que la titular de la Secretaría de Salud, explicó el panorama general de la pandemia en México y en la entidad, Aureoles Conejo invitó a las y los presidentes municipales a sumarse a la estrategia y revisar que en sus municipios la población tome con seriedad la existencia de esta enfermedad.

Además, al hacer referencia a las repercusiones económicas que vendrán con la pandemia, el gobernador y los titulares de los ayuntamientos, establecieron la ruta de comunicación y de trabajo conjunto para apoyar a los diversos sectores, generadores de economía y empleo, a través del Plan Emergente para la Protección de la Economía. 

“Todo nuestro apoyo a los pequeños comercios, artesanos, tiendas, podrán acceder a microcréditos para solventar esta situación y existe toda una estrategia de contención económica para apoyarlos, es importante difundirla”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, llamó a las y los presidentes municipales para que trabajen de manera articulada con los jefes jurisdiccionales de salud.

“Desde la Secretaría de Salud, todos nuestros esfuerzos están enfocados en salvar vidas, y debemos estar bien articulados, para que conozcan los protocolos de atención que se han establecido”, indicó.

Las y los presidentes municipales conocieron a detalle las diversas acciones sobre cómo enfrentar la contingencia sanitaria en sus localidades y coincidieron en sumar esfuerzos, en un frente común con el Gobierno del Estado, para disminuir el impacto del COVID-19 en sus municipios.

En la reunión participaron las y los presidentes municipales de Pátzcuaro, Coeneo, Acuitzio del Canje, Villa Madero, Panindícuaro, Quiroga, Lagunillas, Turicato, Ario de Rosales, Huiramba, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Tacámbaro y Salvador Escalante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: