DestacadasMoreliaPolítica

Ciudad Administrativa, una obra sin precedentes en Michoacán: Alfonso Martínez

El alcalde de Morelia realizó un recorrido por la obra acompañado por directivos de medios de comunicación; se invirtieron 144 mdp de recursos municipales y no se adquirió deuda

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2024.- La nueva Ciudad Administrativa de Morelia es una obra sin precedentes en Michoacán.

Así lo afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien realizó un recorrido por las instalaciones acompañado por directivos de los principales medios de comunicación del estado.

El alcalde destacó que en la obra se invirtieron 144 millones de pesos de recursos municipales y no fue necesario adquirir deuda pública.

Alfonso Martínez recordó que intentó construir esa obra desde su primera administración, pero en el Congreso del Estado le negaron el crédito correspondiente.

Comentó que en esta, su segunda gestión exploró nuevamente la posibilidad de solicitar un crédito, pero finalmente se decidió ejecutar la obra con recursos propios y sin solicitar deuda.

Los 144 millones de pesos, detalló Martínez Alcázar, se amortizarán en 5 años y meses, al ahorrarse los pagos de rentas en 33 distintos espacios.

Indicó que esta es una obra sin precedentes en Michoacán, comparable solo con la construcción de la nueva sede del Poder Judicial, misma que fue construida por el Gobierno de Michoacán hace más de 20 años y en la cual sí se solicitó deuda pública.

Durante el recorrido, Alfonso Martínez mostró el inmueble de estilo industrial, con espacios amplios y mucha luz natural.

Explicó que la Ciudad Administrativa contará con oficina para el Presidente Municipal; salas de juntas; y, una Sala de Cabildo que se podrá adaptar en sus dimensiones para diferentes tipos de eventos.

Además habrá espacio para concesionar un par de cafés en su interior; habrá cocinas y comedores para los empleados; se tendrá una amplia explanada con capacidad para 2 mil personas cómodamente sentadas; y línea de cajas para el pago de servicios.

Alfonso Martínez calculó que alrededor de 1 mil 300 empleados municipales serán transferidos para la nueva sede, para lo cual se dispone de cisternas con capacidad de 135 mil litros, además de que se están construyendo una planta tratadora de agua, para regar los árboles y las jardineras con agua tratada, además de que se tendrá también una cisterna para la captación de aguas pluviales.

Así mismo, anticipó que en una segunda etapa se instalarán ascensores, además de que se techará la explanada y se realizarán una serie de obras complementarias.

En cuanto al actual Palacio Municipal, el alcalde indicó que seguirá siendo utilizado, principalmente para actos protocolarios o solemnes, mientras que varios de sus espacios serán habilitados como salas de exposiciones, con la intención de convertir el espacio en un gran centro cultural para morelianos y turistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba