DestacadasMorelia

Clausura Ayuntamiento de Morelia hotel de Alfonso Martínez

Además, se emitió sanción contra el Café Europa de los portales, propiedad de la familia López Orduña, por colocar más sillas y mesas de las que tiene permitido
Además, se emitió sanción contra el Café Europa de los portales, propiedad de la familia López Orduña, por colocar más sillas y mesas de las que tiene permitido

En el Hotel Casa Madero se detectó una tarima anclada al piso en su extensión sobre la vía pública, algo que está prohibido por la normatividad, reporta el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia clausuró el Hotel Casa Madero, propiedad del ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, quien detalló que el establecimiento propiedad del ex alcalde independiente tiene una tarima anclada al piso, algo que está prohibido por la normatividad en el Centro Histórico de la capital michoacana.

El funcionario municipal desmintió que el permiso otorgado para la extensión del hotel en la vía pública haya sido otorgada durante la administración del propio Alfonso Martínez, pues fue emitida durante el interinato del presidente municipal provisional, Salvador Abud Mirabent.

Sin embargo, sí aclaró que el permiso ya tenía más de un año vencido y no se había renovado, pese a que en esta administración ya se habían hecho al menos dos llamados al Hotel Casa Madero para que regularizara su situación.

Por otra parte, Humberto Arroniz informó que también se emitieron sanciones contra el Café Europa de los portales, ya que ha colocado más mesas y sillas de las que tiene permitidas, pero además, no ha respetado el sendero que se debe dejar libre para el paso de la gente.

Cabe recordar que dicha cadena de cafés es propiedad de la familia López Orduña, a la que pertenece el dos veces presidente municipal de Morelia, Salvador López Orduña, quien llegó a ese cargo por el PAN y quien desde hace más de tres años está fuera de dicho partido.

El secretario del Ayuntamiento explicó que también en ese caso se hicieron por lo menos dos apercibimientos previos a la determinación de sanciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: