DestacadasPolítica

CNDH, sin legitimidad tras designación fraudulenta de su titular: Javier Estrada

El Grupo Parlamentario del PAN defenderá la autonomía de todos los organismos en Michoacán, advirtió el coordinador de la bancada

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2019.- El diputado Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), aseguró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha perdido legitimidad tras la consumación de la imposición fraudulenta de Rosario Piedra Ibarra, como titular de ese organismo.

Estrada Cárdenas precisó que el GPPAN defenderá en la LXXIV Legislatura la autonomía de todos los organismos e instituciones públicas de Michoacán, ante las erróneas políticas que aplica el partido en el poder y que socavan el estado de derecho y la democracia.

“Es lamentable que hoy veamos cómo un organismo tan importante como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tenga que sepultar su autonomía, dejando entrever que los mexicanos quedarán en una indefensión motivada por decisiones fraudulentas o amañadas”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que el GPPAN vigilará que en Michoacán no se recurra a viejas prácticas como el fraude y la mentira para socavar legitimidad y autonomía de las instituciones.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, es una oposición responsable que no permitirá que, en ningún caso en Michoacán, se atente contra las instituciones que defienden a los ciudadanos”, señaló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: