DenunciasDestacadasJusticiaMorelia

CNTE, normalistas y comuneros atacan instalaciones de SSP y FGE en Morelia

En marcha violenta, vandalizan y destruyen todo lo que encuentran a su paso en el Libramiento Sur; de esa forma conmemoran la supuesta represión que sufrieron cuando en 2017 emboscaron a policías en Arantepacua

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2022.- Una horda salvaje atacó este martes las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Libramiento Sur de la ciudad de Morelia.

Se trata de miembros de la facción “Poder de Base” de la Sección XVII de la CNTE, así como normalistas y comuneros que de esa forma conmemoran la supuesta represión que sufrieron el 5 de abril de 2017 por parte de autoridades estatales.

El antecedente

Como se recordará, en aquella ocasión los grupos de chantaje habían robado y tenían retenidos decenas de autobuses y vehículos repartidores en la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Cuando unidades de la Policía Michoacán acudieron a recuperar las unidades con reporte de robo fueron cercadas por comuneros indígenas, así como por CNTE y normalistas, quienes desde partes elevadas recibieron a balazos a los primeros policías que entraron a la localidad.

Confirman ataque armado a Policía Michoacán en Arantepacua

Los oficiales repelieron la agresión y lograron herir y matar a algunos de los atacantes.

Posteriormente, recuperaron un autobús robado en el cual se trasladaban 38 personas, de las cuales 16 eran maestros de la CNTE y normalistas.

Son maestros y normalistas 16 de los 38 detenidos de Arantepacua

La violencia

Hoy, convocados por Poder de Base, un grupo de violentos manifestantes se concentró en Casa de Gobierno, desde donde supuestamente marcharían hacia Palacio de Gobierno.

Sin embargo, cambiaron su ruta y, armados con palos, piedras y cohetones se dirigieron hacia las instalaciones de la SSP y la FGE, destruyendo y vandalizando todo lo que encontraban a su paso.

Ya en las sedes de ambas dependencias estatales, los agresivos manifestantes rompieron cristales y equipamiento urbano, pero además, ingresaron a algunas de las oficinas a realizar destrozos y a pintarrajear paredes y equipo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba