DestacadasPolítica

Cohesión interna del PRI, clave para la unidad: Eligio González

El PRI se ha caracterizado por tener una férrea disciplina partidista, señaló en Uruapan el dirigente estatal

Uruapan, Michoacán, 06 de noviembre de 2021. Con un llamado a la militancia para sumar esfuerzos y retomar las causas de las y los michoacanos, para lograr la unidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, y la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, encabezaron la novena Asamblea Municipal por agrupación de municipios, deliberativa y de elección de delegados a la Asamblea Estatal, rumbo a la XXXIII Asamblea Nacional, correspondiente al distrito federal 09, con cabecera en Uruapan. 

En ese sentido, González Farías recordó que, a lo largo de la historia democrática de nuestro país, el PRI se ha caracterizado por tener una férrea disciplina partidista, por lo que los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional serán definitorios para el año 2024.

“Escuchémonos y refrendemos nuestro compromiso con Michoacán. Ustedes mejor que nadie conocen en carne propia, cuáles son los problemas que se viven en los municipios, así que los invito a continuar trabajando a favor de nuestro partido”, enfatizó.

El líder estatal pidió a la militancia convertir a Uruapan en un municipio competitivo, pero siempre con la claridad de que nada sustituye el diálogo y la suma de voluntades que deriven en la construcción de un acuerdo político.

En la etapa deliberativa se analizó y discutió el Proyecto de País, Estrategia Política, Vida interna del Partido y Prospectiva de Partido y se eligieron a 24 delegados y delegadas que participarán en la Asamblea Estatal.

Cabe mencionar, que estuvieron presentes diversos integrantes del CDE; líderes de sectores y organizaciones; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez; y la presidenta del Comité municipal en Uruapan, Adriana Zarco Hernández.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: