DestacadasSucesos

Comienza batalla legal contra aborto en Argentina; es inconstitucional y genocida

Los provida consideran que "se está impulsando el exterminio generalizado y sistemático de seres humanos inocentes mediante el crimen del aborto". La ley del aborto fue aprobada en el Senado, contra el sentir mayoritario de los argentinos.

Buenos Aires, Argentina, 17 de enero de 2021.- La Ola Celeste protagonizada por los grupos provida en Argentina no se diluye tras la aprobación en el Senado el pasado 30 de diciembre y la promulgación este jueves de la ley del aborto. Muy al contrario, no han dejado pasar ni unos días para hacer frente a esta ley.

La Fundación Más Vida, que también es impulsora del Partido Celeste, presentó el viernes una acción de amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal en el momento en que se publique oficialmente la norma que permite el aborto libre hasta la semana 14 de vida prenatal del bebé y prácticamente durante los nueve meses de gestación si el embarazo inesperado es consecuencia de una violación o su se alega peligro para la salud de la madre.

La ley también tiene implicaciones contra la libertad de enseñanza y el desempeño profesional del personal sanitario, al que se le niega la posibilidad de ofrecer alternativas al aborto.

Esta acción pretende que se decrete la inconstitucionalidad de la norma porque sus preceptos «atentan contra normativas de orden nacional y constitucional, que reconocen el derecho a la vida desde la concepción», tal y como ha explicado Claudio Venchiarutti, abogado de la fundación.

Venchiarutti, que también es secretario general del Partido Celeste, subraya que «el reconocimiento de la existencia de la persona humana desde la concepción, dispuesta en el Código Civil, ingresó en el bloque de constitucionalidad en mérito a la jerarquía otorgada a la Convención Americana sobre Derechos Humanos» después de la reforma constitucional del año 1994.

En paralelo a esta acción de inconstitucionalidad, se prepara una querella penal contra el Gobierno de Alberto Fernández por genocidio al entender que «se está impulsando el exterminio generalizado y sistemático de seres humanos inocentes mediante el crimen del aborto, investido ahora de legalidad. Tal proceder resulta a todas luces un crimen de Estado», explica el abogado en declaraciones recogidas por Clarín.

El ministro de Sanidad, Ginés González García reconoció sin pretenderlo que en efecto, se trata de un exterminio al afirmar, el pasado mes de diciembre contra toda evidencia científica, que en un embarazo no hay dos vidas (madres e hijo) sino solo una: «Claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. Si no, estaríamos ante el mayor genocidio universal«.  (CON INFORMACIÓN DE: ACTUALL.COM).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: