DestacadasPolítica

Comisión de deshonor del Morena quedó moralmente derrotada: Lilly Téllez

La Comisión de Honorabilidad y Justicia la había expulsado de la bancada del Morena en el Senado, por oponerse al aborto, a la dictadura de Nicolás Maduro y al asilo político a Evo Morales; el TEPJF resolvió que el Morena no puede separarla porque ni siquiera es militante de dicho partido

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.- La senadora por Morena, Lilly Téllez, reaccionó ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que no puede ser removida de su escaño.

Dijo que con ello, la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia (CNHJ) del Morena, «quedó moralmente y legalmente derrotada».

Téllez incluso llamó a la CNHJ del ahora partido oficial como «la comisión de deshonor e injusticia», tras la resolución del órgano jurisdiccional en materia electoral para que la legisladora sonorense se quede en la bancada de Morena en la Cámara Alta, al no ser militante del partido.

Fue así como la sonorense celebró la determinación de TEPJF que desecha la orden de la CNHJ, realizada en diciembre de 2019, al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de separarla de la bancada, bajo el argumento de que: «no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos». 

Esto en represalia por las posturas de Lilly Téllez en contra de la legalización del aborto, de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro y la crítica al asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: