DestacadasSucesos

¿Cómo comprar un auto cuando tienes un mal historial de crédito?

Bien sea que tengas un historial de pagos retrasados, o que tengas una gran deuda, es importante que sepas que esto no puede detenerte si deseas comprar un auto, ya que hay otras alternativas que puedes aprovechar

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2022.- Tu historial crediticio es sumamente importante al momento de comprar un auto si decides solicitar un préstamo o cualquier otro tipo de financiamiento.

Es posible que tengas un buen ingreso mensual, pero si tienes un puntaje crediticio bajo, entonces será más difícil que puedas optar por un préstamo en un banco o entidad financiera.

Bien sea que tengas un historial de pagos retrasados, o que tengas una gran deuda, es importante que sepas que esto no puede detenerte si deseas comprar un auto, ya que hay otras alternativas que puedes aprovechar.

¿Cómo aumentar tu puntaje crediticio?

El Buró de Crédito tiene registro de todas las personas que han solicitado préstamos o que tienen una tarjeta de crédito, y le asignan un puntaje a cada uno dependiendo de su historial de pagos.

En dado caso que hayas tenido dificultades para pagar a tiempo, es probable que tengas un mal historial de crédito. Pero, tomando una serie de acciones puedes hacer que tu puntaje suba y así obtener un préstamo para comprar tu auto.

Auto nuevo
(FOTO: PIXABAY)

La mejor manera es pagando tu deuda en su totalidad, o haciendo los pagos mensuales antes de la fecha límite. Si tienes pagos atrasados, procura pagarlos rápidamente y disminuir tu deuda lo más que puedas.

¿Por qué mejorar tu historial crediticio?

Si tienes un buen puntaje crediticio puedes obtener muchos beneficios, pero el más importante es que te ofrecerán una menor tasa de interés.

En cambio, si tu score de crédito es bajo, lo más seguro es que tengas una tasa de interés mayor de lo normal cuando decidas solicitar un préstamo.

¿Dónde puedes obtener un préstamo si tienes un mal puntaje de crédito?

Existen varias opciones para obtener dinero si quieres comprar un auto:

  • Banco: si tienes un buen historial en tu banco, puedes igual solicitar un préstamo sin importar que tengas un mal puntaje, siempre y cuando se trate de pequeños problemas de crédito, y no de varias deudas vencidas.
  • Prestamistas: existen diferentes agencias que prestan dinero a compradores, pero es probable que tengan altas tasas de interés.
  • Renta con opción a compra: esta es la mejor opción, porque es más sencilla para los que tienen un mal historial de crédito.
Auto de lujo
(FOTO: PIXABAY)

Renta con opción a compra para adquirir tu auto

Si tienes un mal historial crediticio, la mejor opción para comprar un auto es a través de la renta con opción a compra.

Esto te permitirá rentar un auto directamente desde un vendedor por un periodo fijo, y luego de eso deberás hacer un pago restante y el vehículo será tuyo.

Solo deberás preocuparte por pagar las mensualidades por el arrendamiento. Como verás, es una excelente opción de financiamiento, y no toma en cuenta tu puntaje de crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba