DestacadasEditorialesPolítica

Como Poncio Pilatos, magistrados del TEEM se lavan las manos (Por: Carlos Montaño)

En Michoacán, triunfó la ilegalidad y el temor; miles de michoacanos saben ahora que el territorio estatal, es rehén de la delincuencia organizada

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2021.- Todo parece indicar, que en Michoacán hay un gobierno espurio; triunfó la ilegalidad y los magistrados del Supremo Tribunal Electoral del Estado (TEEM), por unanimidad, como Pilatos, optaron por lavarse las manos, ante el temor de ser amenazados.

En Michoacán, triunfó la ilegalidad y el temor; en el estado las elecciones y la democracia, a partir de ahora parecen ser un sueño guajiro; miles de michoacanos saben ahora que el territorio estatal, es rehén de la delincuencia organizada.

Preocupa sobremanera, que esta situación sea de ahora en adelante, la forma de elegir a las autoridades municipales, estatales y federales, incluidos los legisladores de todos los ámbitos y del propio Presidente de la República.

Llama la atención, que en el comunicado que maneja el Gobernador electo, haya entrecomillado lo siguiente: «se impuso la verdad legal»; pero a qué costo, por intimidación, promesas o por dinero. 

Porque la realidad y la verdad de los hechos, es otra; hay videos en donde quedó demostrado que hubo una amplia intervención de grupos delincuenciales, los cuales obligaron a funcionarios de casillas, a cruzar las boletas a favor del candidato de Morena y estas jamás se doblaron; es decir ni siquiera se ingresaron a las urnas y así se validaron.

Muy vergonzosa elección, con qué calidad moral se puede gobernar así, cuando hay evidencias de una intervención obscura a su favor; hoy la justicia ésta de luto, se han pisoteado las leyes electorales y se han burlado de la participación y la decisión de miles de hombres y mujeres del estado.

Extraña también, que Ramírez Bedolla haga un llamado a la reconciliación, cuando él mismo, ha iniciado una política de odio, persecución y división, al amenazar con revisar minuciosamente al Gobierno de Silvano Aureoles; que empiece a revisar desde los ex gobernadores que ahora están en su partido y que hundieron al estado con deuda millonaria; que nos hable de la Presa Francisco J. Múgica y del Teatro Matamoros.

Hoy en Michoacán, los tribunales y las autoridades electorales han fallado, hubo temor, miedo, tal vez terror; y eso es lo que ganó. Ya no hay líderes, ni personajes que hablen con la verdad. Vivir de rodillas, es no vivir, necesitamos conocer la verdad, porque la verdad nos hace libres.

Jamás en la historia de México, un Presidente del país había prometido tanto y ahora como avestruz, sólo esconde la cabeza y deja al garete al pueblo a expensas de la delincuencia.  

Ésta ciego, no ve la corrupción y la simulación de decenas de sus funcionarios. “La justicia”, sólo se aplica a sus enemigos políticos y todo aquel que no piensa como él, hubo muchas anomalías en las pasadas elecciones, empezando por su participación abierta de campaña de apoyo a las y los candidatos de su partido. 

Con sus acciones pisotea y deja pisotear la Ley; pero la justicia y la legalidad, están ausentes; y esto es como una marea que va en aumento, por eso cerramos diciendo aquello que dijo Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”. Ante estos hechos del mundo, sólo podemos asegurar, que más pronto que tarde, habrá justicia divina; el que tenga oídos, que oiga.

“Gas Bienestar”, una ocurrencia más, fallida (Por: Carlos Montaño)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba