DestacadasEditoriales

Comparando efectos del COVID-19 y otras enfermedades

Existen otras pandemias anuales aparentemente silenciadas muy letales; megadifusión ha provocado psicosis y miedo, atacando el sistema inmune de la gente

Tacámbaro, Michoacán, 29 de mayo de 2020.- Muchos científicos y trabajadores de la salud ponen en tela de juicio la supuesta letalidad del COVID-19, argumentando que no es tan peligroso como lo difunden los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.  

Entre ellos se encuentra el científico y virólogo argentino Pablo Goldschmidt (Fundador de la clase de virología en la UNAM) argumentan que los métodos de diagnóstico y números de confirmación positiva o negativa, en varios países han sido manipulados. 

Igualmente los científicos norteamericanos de la Universidad de Stanford Eran Bendavid y Jay Bhattacharya quien después de un estudio mencionan que el COVID-19 tiene una tasa de letalidad de 0.1 a 0.2% y no del 2 al 3 % como lo maneja la Organización Mundial de la Salud, OMS.  

Tomando datos de la misma Organización Mundial de la Salud la siguiente tabla comparativa de promedios anuales de diferentes enfermedades esclarece en mucho los alcances de mortalidad del COVID-19.

Veamos:

Fecha 

Enfermedades u otras causas   Número de Muertes

(Promedio anual mundial)

2015

Cardiovasculares 17.7 millones

2015

Cáncer  8.5 millones

2010

Traumatismos

5.8 millones

2016 Accidentes Automovilísticos

1.3 millones

2018 Diabetes

1.6 millones

2017 Gripe estacional

650 mil

Para el día 21 de mayo del 2020 del COVID-19 se reportaron 328 mil muertes a nivel mundial. 

Por lo tanto estos datos emitidos por la misma OMS nos dicen que la gripe estacional es el doble de letal que el COVID-19 con 650 mil muertes durante el 2017, las otras enfermedades señaladas en este reporte son mucho pero por mucho más letales que el multimencionado coronavirus con todo y la súper propaganda de que es sÚper contagioso.

Entonces, ¿por qué existe excesiva mega difusión de esta enfermedad en los medios internacionales dando el toque de casi catastrófica aterrando a medio mundo? 

Y dirán ¡aaaah!, es que el COVID-19 es un nuevo virus y es muy contagioso y está en plena pandemia y no hay cura o vacuna para atacarlo, además puede colapsar el sistema de salud de nuestro país o de otros países. Esta es la cantaleta casi catastrófica que repiten por miles de veces los medios de comunicación. 

Y lo que digo es que hay que tener los cuidados respectivos pero igual hay números que no cuadran con las supuesta peligrosísima pandemia.

Si leemos con cuidado lo que es una pandemia resulta que en realidad la enfermedad del cáncer también es una pandemia, porque es una enfermedad que se presenta en todos los continentes del planeta, lo mismo la diabetes, lo mismo la hipertensión, lo mismo la gripe estacional, lo mismo las enfermedades cardiovasculares, etc.

La OMS nos dice que en el 2015 murieron de cáncer en promedio 8.5 millones de personas. ¿Y quién ha salido a vociferar en medios de comunicación alarmando a medio mundo para que se cuiden por las multifactoriales causas del cáncer? 

¿Saben ustedes que  haya cura efectiva para los diferentes tipos de cáncer? ¿No verdad? 

Entonces ¿por qué tanto espanto en medios de comunicación porque no hay vacuna contra el alardeado COVID-19, cuando los diferentes tipos de cáncer están matando más personas que el COVID ANUALMENTE y tampoco hay vacunas?

“¡Aaaah!”, quizás dirá usted, es que el cáncer es tratable, hay quimioterapias, y otros métodos. ¿Y para el COVID-19 no? 

Por supuesto que yes, existen ya bastantes evidencias de curación del COVID-19, de lo contrario toda persona infectada por COVID moriría, su tasa de letalidad sería del 100% y no del 1 al 3 por ciento como lo propone la OMS y del 0.1% como lo proponen algunos investigadores independientes. 

¿Entonces por qué tanto escándalo, por qué tanto miedo? 

Me he encontrado gente que incluso me agrede por hablar en contra de la dichosa peligrosidad del COVID-19, parece que los han manipulado chulo y bonito con tanta difusión en el TV, redes sociales y demás medios de comunicación.

ANUALMENTE EN PROMEDIO aproximadamente 650 mil personas mueren por gripe estacional. ¿Cuándo se ha hecho una mega campaña  contra la gripe estacional como se está haciendo con el COVID-19? 

¡Aaaah!, pero es que dicen que el Covid-19 es muchas veces más contagioso que los virus que causan la gripe estacional 

¿Será…? Si realmente el COVID-19 fuera 30, 40 ó 60  veces más contagioso o muchísimas veces más contagioso que los otros tipos de virus con los que ya hemos convivido por miles de años, entonces habría no solo 4.6 millones de infectados en el mundo, deberían de ser bajita la mano unos 50 millones y no los aproximadamente 4.6 que difunden los medios nacionales e internacionales.

Como que el dato de súper contagioso no cuadra y la dichosa y famosa pandemia ya se encuentra en declive, es decir a nivel mundial ya pasó sus picos altos y nomás no superó a los modestos virus con cadena ADN. Mmm, pos no que muy supercontagioso.

La cosa es que esos otros virus que no son coronavirus están matando ya por décadas y anualmente a más gente que el ultra famoso COVID-19 y sin aparentemente ser tan contagiosos. 

¿Entonces qué sucede o qué está sucediendo? Es bastante evidente que los números no cuadran, no llenan las expectativas de los promotores del  super contagioso.

Y le seguimos analizando con eso de los números. 

La OMS nos dice que en el 2018 murieron en promedio 1.6 millones de personas por diabetes. 

¿Se ha hecho tanto escándalo promoviendo los cuidados contra las posibles causas de diabetes? No verdad. Y también sabemos que no hay cura contra la diabetes, sea tipo 1 o 2. 

Entonces ¿Dónde están esos medios de comunicación informando y promoviendo la prevención para no enfermarnos y morir por diabetes? 

¿Será porque dañan los mega intereses de las trasnacionales refresqueras de cola? ¿Será porque millones de pesos no llegarían a funcionarios que han estado solapando y guardando silencio de la venta de refrescos  excesivamente azucarados y que bien podrían ser una de las principales causas de los desequilibrios de la glucosa en los humanos y causa de la diabetes enfermedad que no tiene cura ni vacuna ni santo protector?

En mi pueblo de Tacámbaro, según la jurisdicción sanitaria 04  esta enfermedad es la principal causa de muerte.

Si los datos anteriores no gustaron, van otros, la OMS nos dice que en el año 2015 murieron nada más y nada menos que 17.5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares. 

¿Sabe usted cuáles son las principales enfermedades cardiovasculares por las que muere tanta gente en el planeta? ¿No? De acuerdo a las OMS son la hipertensión, infartos, Insuficiencia cardiaca congénita, arritmias, angina, fibrilación auricular, etc. 

Y vuelvo a preguntar Si millones de personas están muriendo en el mundo por este tipo de enfermedades, ¿por qué no existe la mega difusión de sus causas en los diversos medios de comunicación? SON 17.5 MILLONES DE PERSONAS EN UN AÑO no los 328 mil  del COVID. ¿Verdad que algo no cuadra aquí? 

La estrategia informativa o desinformativa en medios de comunicación ha sido bestial, brutal, aunque aparentemente no tengan la consigna de meter pánico y miedo a las mentes de la gente lo han hecho sin querer o posiblemente, queriendo. 

Dicen los expertos en Psicología que cuando se mete miedo o pánico a las mentes de las personas su sistema inmune se debilita y consecuentemente cualquier enfermedad entra con mayor facilidad al cuerpo. 

Finalmente, digo que hay que tener los cuidados necesarios con el COVID-19, pero ubiquémonos en dónde andamos con las otras causas de muerte entre nosotros los Homo Sapiens. 

Es simplemente una opinión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: