DestacadasSucesos

Compresor de aire: ¿Para qué sirve?

Un compresor de aire es esencial para las labores en la industria, ¡conoce sus usos principales!

Madrid, España, 22 de noviembre de 2021.- El compresor toma el aire del ambiente, lo almacena y lo comprime dentro de un tanque para que se pueda usar para accionar otras herramientas neumáticas y facilitar diversas actividades. Así de simple es su funcionamiento.

Por ser una máquina práctica y versátil, un compresor diesel se puede utilizar para realizar tareas en la industria textil, minera, en la construcción y en otros sectores, ofreciendo el máximo rendimiento y un considerable ahorro de energía.

En plantas de producción

Una de las principales aplicaciones de los compresores en la industria es darle potencia a las plantas de producción. Además de reducir el consumo de energía, optimizan los procesos de fabricación y las tareas de los operadores.

El mecanismo del compresor está diseñado para realizar procesos que evitan el desperdicio de energía, como:

  • Recuperación de energía.
  • Reducción de la presión.
  • Disminución de fugas.

Por este motivo, son las máquinas preferidas por las empresas industriales que aprovechan al máximo sus beneficios a cambio de un mantenimiento sencillo y periódico. Un compresor de aire que proviene de un fabricante de prestigio, tiene una vida útil de más de 20 años.

Refrigeración y calefacción

Dado que el aire comprimido genera aire frío, se puede usar para la refrigeración en procesos industriales y cuando los tubos de aire se invierten, se consigue aire caliente que funciona como energía térmica.

El compresor es especialmente útil para la calefacción de espacios, alimentos y bebidas, fluidos de procesos, etc. y se regulan a través de un control de temperatura. Además, al usar un compresor para la calefacción se minimizan las emisiones de carbono.

Provisión de potencia  a otras herramientas

Sin duda, uno de los usos más comunes de un compresor de aire es hacer funcionar a otras herramientas que se accionan de forma neumática, como las siguientes:

  • Amoladoras.
  • Taladros.
  • Sierras.
  • Pistolas de impacto.
  • Lijadoras.

Los compresores de aire aportan una fuente de energía constante durante largas horas. A ellos se pueden conectar múltiples herramientas al mismo tiempo, lo cual facilita la labor de los trabajadores.   Cuando se requiere un compresor, lo más recomendable es buscar una empresa que tenga a la venta compresores a diesel de calidad, confiables y portátiles, para que se puedan transportar a los sitios de trabajo sin complicaciones y duren por bastantes años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba