DenunciasDestacadasSucesos

Con fondos extranjeros, financian industria del aborto en México

Hay una realidad tras la cortina del aborto de la que muy pocas veces se habla: el hecho de que es un negocio que además recibe grandes sumas de dinero por parte de grandes organizaciones e incluso de algunos gobiernos

Ciudad de México, 17 de mayo de 2022.- Hoy somos testigos de cómo el aborto se intenta imponer y justificar a través de argumentos que muchas veces son cuestionables o incluso son falacias. 

También es un tema que implica un gran debate social que se aborda desde muchas perspectivas. 

Sin embargo, hay una realidad tras la cortina del aborto de la que muy pocas veces se habla: el hecho de que es un negocio que además recibe grandes sumas de dinero por parte de grandes organizaciones e incluso de algunos gobiernos.

Tras la despenalización del aborto hace 15 años en la Ciudad de México, el número de organizaciones abortistas se ha incrementado, al igual que los recursos destinados para ellas. 

En la República Mexicana existen por lo menos 10 organizaciones promotoras del aborto que han recibido en los últimos años más de 3 mil 700 millones de pesos en fondos. 

De este monto, el 70%, es decir, 2 500 millones de pesos provienen del extranjero [1].

Entre las instituciones que recibieron más recursos entre el 2008 y el 2020, según datos del SAT, se encuentran:

  • Mexfam: 1 mil 137 millones 063 mil 587 pesos.
  • Católicas por el Derecho a Decidir: 525 millones 859 mil 734 pesos.
  • Gire: 499 millones 977 mil 831 pesos.

Los recursos que reciben estas organizaciones, de acuerdo con los reportes del SAT, se incrementan cada año.

Abortistas también se ven beneficiadas con cargos públicos

Un dato que llama la atención es que algunas de las directoras de estas instituciones a favor del aborto, también tienen un cargo público, por ejemplo, María Consuelo Mejía Piñeros, secretaria técnica de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien es a su vez presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir. 

También se encuentra el caso de Gabriela Rodríguez Ramírez quien funge como secretaria general del Consejo Nacional de Población y quien fuera directora de Mexfam y Afluentes, organizaciones de la sociedad civil que promueven el aborto.

Disfrazan sus verdaderos fines

Otra de las organizaciones mexicanas que se ha visto muy favorecida con la industria del aborto es Fondo Semillas.

En junio de 2021, MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, (fundador de Amazon), donó 2 739 millones de dólares, es decir, más de 540 mil millones de pesos a 286 organizaciones sociales de todo el mundo, entre ellas, Fondo Semillas [2].

En una publicación de MacKenzie en la que hizo alusión a la donación realizada en junio del 2021, expuso que los beneficiados son “286 equipos que potencian las voces que el mundo necesita escuchar”. 

Agregó que ella y otros donantes y asesores quisieron ceder esos recursos pues creían que “sería mejor que la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones las diseñan y aplican mejor otros” [3]. 

El tema es que ciertamente, algunas de esas organizaciones realizan obras muy positivas en favor de la educación y el desarrollo social, pero por otro lado existen otras, como Fondo Semillas, que se dedican a promover el aborto en México. 

Si hiciéramos un ejercicio considerando que a Fondo Semillas le otorgaran el 1% de ese dinero, habría recibido 27.39 millones de dólares, es decir más de 540 millones de pesos.

Planned Parenthood, la principal abortista del mundo

El año 2022 tampoco se ha ido en blanco por parte de la “filántropa” MacKenzie Scott, quien cedió 275 millones de dólares a Planned Parenthood, institución estadounidense a favor del aborto. 

Scott enfatizó que esa aportación era para “la causa de la equidad”. 

Cabe mencionar que Planned Parenthood reportó en su informe anual de 2020 que realizó 354 mil 871 abortos en dicho año. 

Esta cifra representa 972 abortos por día, 41 abortos por hora o un aborto cada noventa segundos en todo Estados Unidos [4].

La donación de Scott se lleva a cabo en un momento en el que los legisladores de Estados Unidos están trabajando arduamente para abolir el aborto en este país a través de leyes como la Ley del latido cardiaco que instituyó Texas, con la cual se prohíbe abortar a un hijo a partir de que se le detecta el latido del corazón en la gestación. 

Otras leyes buscan limitar el aborto a cierto tiempo de gestación del hijo, tal es el caso de una ley de Florida que prohíbe que se realicen abortos después de las 15 semanas de gestación; también hay una similar en Misisipi.

Planned Parenthood viene por el negocio a México

Organizaciones como Planned Parenthood y sus filiales trabajan a favor del aborto en México desde hace más de 50 años. 

La supuesta “salud reproductiva” que promueven es todo menos salud. 

Difunden la anticoncepción entre los jóvenes y una “educación sexual” que no considera el sexo dentro de un proyecto de vida de pareja a largo plazo, lo cual les fomenta el empezar a tener una actividad sexual temprana sin ninguna responsabilidad; además al ser una organización mundial que promueve y facilita los abortos, pone en riesgo la vida y salud de las mujeres.

Como sociedad civil sigamos trabajando en favor de los que no tienen voz y dando a conocer lo que hay detrás de la industria del aborto.

(CON INFORMACIÓN DE: ConParticipación)

Fuentes:

[1] https://www.infotecnia.mx/e-news/nl_img.php?l=7265636f727465732f706572696f6469636f732f31353039363638&id_nota=1509668&tipo_medio=p 

[2] https://twitter.com/fondosemillas/status/1404883284178309123

[3] https://mackenzie-scott.medium.com/seeding-by-ceding-ea6de642bf

[4] https://gaceta.es/actualidad/la-exmujer-de-jeff-bezos-dona-275-millones-de-dolares-a-la-organizacion-abortista-planned-parenthood-20220328-2000/

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: