DestacadasEstadoPolítica

Con “Gobierno Abierto”, ciudadanos coadyuvarán con Zitácuaro

El presidente municipal, Toño Ixtláhuac, dio a conocer los resultados de la convocatoria "Gobierno Abierto", que permitirá que ciudadanos se integren a coadyuvar en la labor de gobierno

Zitácuaro, Michoacán, 30 de agosto de 2021.- El Presidente Municipal Toño Ixtláhuac dio a conocer los resultados de la convocatoria «Gobierno Abierto», que permitirá que ciudadanos se integren a coadyuvar en la labor de gobierno.

Ixtláhuac señaló que se lograron buenos resultados dentro de la convocatoria, aunque lamentó que muchos no cubrieron los requisitos, por lo que no calificaron dentro de la convocatoria.

Los proyectos presentados se enfocaron en temas de movilidad, turismo, cultura y medio ambiente.

En Movilidad, dos proyectos cumplieron con los requisitos y son Vanessa Antonia Millán Escutia y Rogelio López.

En turismo, tres propuestas presentadas por Alejandro Salazar, Laura Vianey García Avellaneda y Rafael Beamonte, son las calificadas.

En medio ambiente, tres proyectos de Yunuén García Tellez, Rodolfo Velázquez fueron los que calificaron.

En cultura se presentaron proyectos por parte de Tayde González Arias, Jorge Pineda Hernández y Salvador Rodríguez.

El alcalde electo indicó que se presentaron arriba de 100 proyectos, que lograron tener propuesta y currículum para atender los temas en mención.

«Esto es un ejercicio inédito, que da apertura a los temas de gobierno, donde la premisa es el diálogo entre ciudadanos y Autoridad», abundó.

Por otro lado, señaló que el próximo miércoles será la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, a las 9 de la mañana, en el Teatro Juárez, donde hay interés de personajes políticos estatales y nacionales de poder asistir al evento, como el Gobernador entrante, Alfredo Ramírez Bedolla; el mandatario estatal saliente Silvano Aureoles; el Senador Miguel Ángel Osorio Chong; y, el ex gobernador César Camacho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: