DeportesDestacadas

Con gol de Miranchuk, Rusia vence 1-0 a Finlandia

La selección rusa reacciona tras su derrota en la primera jornada y se mete de lleno en la lucha por el Grupo B

San Petersburgo, Rusia, 16 de junio de 2021.- La selección rusa reaccionó tras su derrota en la primera jornada y se mete de lleno en la lucha por el Grupo B de la Eurocopa 2020.

La primera parte nos permitió ver a una Rusia valiente y decidida a poner toda la carne en el asador. Cherchesov cambió notablemente su once con respecto a la derrota ante Bélgica, elevó sus líneas y tras buscar con ahínco el gol durante el primer acto tuvo premio tras una gran pared entre Miranchuk y Dzyuba que el jugador de la Atalanta acabó enviando a la red con un bonito zurdazo.

El único contratiempo para los rusos fue la lesión de Mario Fernandes por una fea caída tras una disputa aérea.

En la segunda mitad los finlandeses salieron con otro temple. Vimos más a Pukki y a Lod, y los rusos se vieron obligados a replegarse más y trabajar con más intensidad en defensa.

Los hombres de Kanerva defendieron mucho más arriba, recuperaban antes pero seguían saliendo rápido.

La única pega era que ahora los rusos tenían espacio para contraatacar.

Con el paso de los minutos el cansancio fue pesando y el choque se cerró con la victoria por la mínima de los rusos, triunfo que les mete de lleno en la lucha por el Grupo B.

Estrella del Partido: Aleksei Miranchuk (Rusia)

“El gol fue un zurdazo perfecto con una gran colocación entre líneas”.

Jean-François Domergue, Observador Técnico de la UEFA

Guille Honrubia, reportero de UEFA.com

Rusia necesitaba reaccionar tras la dura derrota ante Bélgica y lo ha hecho. Tres puntos vitales y mejores sensaciones. La participación de Miranchuk ha dado un salto de calidad al ataque ruso y sobre todo en la primera mitad se vio otra intensidad en el juego de los de Cherchesov. Finlandia volvió a dar la cara, pero no pudo contener de forma eficaz a los jugadores rusos de más talento.

Reacciones

Markku Kanerva, seleccionador de Finlandia: «Hemos defendido bien y hemos mejorado nuestro juego con respecto al partido ante Dinamarca. Pero no hemos logrado marcar pese a tener buenas ocasiones. Hemos estado muy cerca en ocasiones, su portero también ha parado. Ha sido un partido muy disputado».

Paulus Arajuuri, capitán de Finlandia: “Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo hoy. Es evidente que Rusia tiene calidad, pero hemos tenido ocasiones».

Aleksei Miranchuk, jugador de Rusia: «A estas alturas una victoria era lo más importante. Hemos completado el objetivo y seguimos. ¿Hemos fallado algunas ocasiones? Esto es fútbol. Lo importante es haberlas creado. Este es un torneo en el que sólo hay buenos equipos, y en todos los partidos hay que estar muy concentrado. Hay cosas que hacer, elementos tácticos. Pero la inteligencia futbolística nos permite entendernos muy bien y sentir al compañero. Siempre intentamos progresar».

Datos clave

  • Rusia le ha marcado a Finlandia en la primera parte de sus últimos cinco enfrentamientos
  • La selección rusa pone fin a una racha de seis partido sin ganar en fases finales de la EURO
  • Rusia se mantiene invicta ante Finlandia (nunca ha perdido ni como Rusia ni como la URSS contra la selección nórdica)
  • Sexto gol de Miranchuk para Rusia y primero desde 2019

Alineaciones

Finlandia: Hradecky; Toivio (Jensen, 85′), Arajuuri, O’Shaughnessy; Schüller (Kauko, 68′), Kamara, Raitala (Soiri, 75′), Lod, Uronen; Pukki (Lappalainen, 75′), Pohjanpalo

Rusia: Safonov; Mario Fernandes (Karavaev, 36′), Diveev, Dzhikiya, Kuzyayev; Zobnin, Barinov, Ozdoev (Zhemaletdinov, 62′); Golovin, Miranchuk (Mukhin, 85′), Dzyuba (Sobolev, 85′)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: