DeportesDestacadas

Con goles de Alvarado y Guardado, México derrota 3-1 a Canadá

La selección de fútbol de México volvió a ganar sin mayores problemas,, sin brillar pero con la contundencia necesaria para no pasar problemas ante un rival que mostró menos de lo que se esperaba

Denver, Colorado, E-U., 20 de junio de 2019.- La selección de fútbol de México volvió a ganar sin mayores problemas, esta vez ante Canadá por 3-1, en la segunda fecha de la Copa Oro, sin brillar pero con la contundencia necesaria para no pasar problemas ante un rival que mostró menos de lo que se esperaba.

Los dirigidos por el técnico argentino Gerardo «Tata» Martino sumaron tres puntos más y se ubicaron como líderes del grupo A, virtualmente clasificados a la siguiente ronda, los cuartos de final: tendría que perder ante Martinica y que Canadá ganara a Cuba con una diferencia de al menos 10 goles en ambos encuentros.

Los dirigidos por Martino sumaron la sexta victoria consecutiva desde que el argentino llegó a los banquillos del «Tri», el segundo de manera oficial.

Los números del «Tata» son impolutos: acumula 22 goles a favor y seis en contra en 2019. Se impuso ante Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador en partidos amistosos de preparación y en la Copa Oro goleó a Cuba 7-0.

Martino ahora buscará el récord de su antecesor, el colombiano Juan Carlos Osorio, que acumuló nueve triunfos consecutivos. Ante Martinica, en la última fecha de la fase de grupos, se espera un éxito más con un marcador holgado.

El Partido

La única nota negativa para los dirigidos por el estratega argentino fue la lesión del mediocampista del PSV Eindhoven Érick Gutiérrez, que se marchó por una lesión muscular al minuto 37.

Durante el primer tiempo, el conjunto azteca demostró su abrumadora superioridad: con el 72% de la posesión del balón y una precisión en los pases del 96%, los aztecas maniataron a los canadienses, aunque no lo plasmó en el marcador.

El «Tri» llegó al entretiempo ganando apenas 1-0, con el tanto del Roberto «Piojo» Alvarado, que aprovechó un rebote para liquidar al arquero rival Milan Borjan (40′). La anotación significó la primera oficial con la selección de su país para el extremo de Cruz Azul.

En el complemento, el capitán Andrés Guardado amplió el marcador con un doblete (54′ y 77′). El mediocampista del Betis de España empató al ex jugador Gerardo Torrado con la mayor cantidad de partidos disputados en Copa Oro con la camiseta de la selección mexicana (20) y empató a Luis Roberto Alves «Zague» como el máximo goleador del «Tri» (11) en dicha competición.

En los canadienses descontó el jugador del Puebla de la Liga MX Lucas Cavallini (73′) después de una desconcentración en la defensa mexicana. Sin embargo, los de la Hoja de maple nunca inquietaron a México y, a pesar de la mínima diferencia en el marcador, no estuvieron cerca de empatar.

Más temprano en actividad del grupo A, Martinica, que había sido goleada 4-0 en la primera fecha por Canadá, venció 3-0 a Cuba, que acumula diez goles en contra y cuyo capitán desertó en la previa de la segunda fecha de la fase de grupos.

México encabeza el grupo A con seis puntos. Canadá se mantiene en la segunda plaza, empatado en puntos con Martinica pero con mejor diferencia de goles. Cuba ocupa el fondo de la clasificación.

En la última fecha, los aztecas jugarán ante Martinica y los canadienses harán lo propio ante los cubanos.

El inmaculado inicio desde lo deportivo del ciclo en la selección mexicana de fútbol para Martino sería ideal salvo por una gran preocupación: la lista de lesionados y ausencias sólo aumenta con el paso de los partidos y de los días en la concentración del «Tri».

En la victoria ante Canadá, se sumó Gutiérrez, que salió pasada la media hora del primer tiempo por una dolencia muscular que apuntaría a algo más serio.

El mediocentro del PSV, a quien Martino le había dado una oportunidad para mostrarse como titular, se sumó así a Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Marco Fabián de la Mora, Carlos Salcedo e Iván Rodríguez.

Algunos de ellos, como Álvarez, Salcedo y Sánchez, pudieron recuperarse, pero los otros fueron baja del plantel o se encuentran en el proceso de recuperación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: