DestacadasPolítica

Con revocación de mandato, sanción a gobiernos incumplidos: Alfredo Ramírez

La reforma a los artículos 35, 36, 41, 84, 99, 116 y 122 de la Constitución Política de México, que aprobó el Congreso de la Unión, tiene que ser aprobada al menos por 17 legislaturas estatales para poder ser promulgada, recordó el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2019.- El Congreso de Michoacán no puede ser obstáculo para la participación ciudadana; con la aprobación de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, la LXXIV Legislatura contribuye a la madurez democrática de México y avala que los ciudadanos tengan el derecho de evaluar a sus gobernantes, expresó el diputado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla.

La reforma a los artículos  35, 36, 41, 84, 99, 116 y 122 de la Constitución Política de México, que aprobó el Congreso de la Unión, tiene que ser aprobada al menos por 17 legislaturas estatales para poder ser promulgada; en Michoacán,  la LXXIV Legislatura aportó su voto a favor de la enmienda promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La posibilidad de que los ciudadanos puedan solicitar una consulta popular para determinar si un Presidente o un gobernador continúan en su cargo después de tres años de gobierno, aseguró Ramírez Bedolla, no representa un riesgo para la gobernabilidad como lo aseguran los opositores, porque «la revocación de mandato solo es posible cuando se tiene un amplio consenso social».

Esta nueva forma de participación ciudadana, abundó el diputado de Morena, blinda al país y a las entidades federativas de formas de ejercer el poder que no respondan al interés colectivo, y que no cuenten con la legitimidad del respaldo ciudadano.

Finalmente, Alfredo Ramírez sentenció que con la revocación de mandato, la representación popular ya no es un cheque en blanco; «hay que rendir cuentas,  y entregar buenos resultados. Con esta reforma, la cuarta transformación sepulta de una vez por todas al presidencialismo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: