DeportesDestacadas

Con Sebastián Sosa como héroe, Monarcas derrota a Chivas

Un gol por la vía penal marcado por Mario "Mona" Osuna tras una mano dentro del área, fue la punta de lanza de una soberbia actuación del portero del equipo michoacano, genio y figura esta noche en el Estadio Morelos

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2019.- Cuando parecía que Chivas había encontrado la tónica para hilar por primera vez dos victorias en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío, apareció Monarcas Morelia con el argentino Sebastián Sosa como estandarte para propinarle su cuarta derrota en nueve partidos disputados.

Un gol por la vía penal marcado por Mario «Mona» Osuna tras una mano dentro del área, fue la punta de lanza de una soberbia actuación del portero del equipo michoacano, genio y figura esta noche en el Estadio Morelos  de Morelia. 

Los dos equipos iniciaron impetuosos, sabedores que ante la urgencia de puntos no había tiempo para especular. Sin embargo, fue el Guadalajara el más propositivo, con Jesús Molina cortando los circuitos del rival y Dieter Villalpando como distribuidor de balones para sus compañeros en ataque.

Para muestra, el abrumador 65% de posesión del Rebaño Sagrado en la primera mitad y prácticamente el doble de pases concretados con 236 por solo 125 de la Monarquía.

Una triangulación de los rojiblancos fue la jugada más destacada del primer episodio, sobre todo cuando Isaac Brizuela llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que no pudo rematar Alexis Vega, pero sí Alan Pulido, cuyo derechazo se encontró con la muralla de apellido Sosa en la línea de meta para ahogar su grito de gol.

Pero los del entrenador argentino Pablo Guede, en cambio, fueron más verticales, aprovecharon cada oportunidad al contragolpe y dañaron cuando pudieron hacerlo. Así fue como cayó el primer gol del encuentro, cuando a los 31 minutos de partido, Antonio Briseño cometió una dudosa mano dentro del área, que tras ser revisada por el VAR fue sancionada como penal a favor de los ates.

Mario Osuna engañó con la mirada al portero visitante Raúl Gudiño, atajador de penales por antonomasia, para convertir la pena máxima con un remate paralelo con la pierna derecha.

Justo 10 minutos después de la marcación del juez central tras conceder la pena máxima, una mano dentro del área michoacana hizo estallar de rabia a Isaac Brizuela y compañía, quienes, incrédulos, no podían creer que no se señalara el manchón penal.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Vega volvió a intentar con un remate de media distancia. Su tiro fue con altura y potencia, pero Sosa abrazó la pelota y recostó, como si se tratara de un romance entre sus guantes y el balón.

Tampoco a los 65 minutos de tiempo corrido pudo el Guadalajara romper el cero. Jesús Molina ganó la posición a su defensor, saltó en busca de un certero balón enviado por Gael Sandoval, pero no direccionó correctamente su remate. Un error que pudo costar aún más caro, pues de esa falla, Morelia generó un contragolpe que «Shaggy» Martínez no logró concretar al no barrer a tiempo ante un servicio que lo dejó frente a la portería y ya sin portero.

Con solo 14 minutos por disputarse en el encuentro, Miguel Ángel Ponce dejó ir el empate en un mano a mano en el que Sosa volvió a ser factor al achicar y tapar el remate del medallista de oro en Londres 2012, para erigirse como la gran figura del choque.

No hubo más, Chivas sufrió su octava derrota con Tomás Boy en el banquillo y cuarta en el actual torneo. En cambio, Morelia sumó su quinto triunfo del certamen con lo que llegó a 16 puntos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: