DeportesDestacadas

Con su equipo B, Italia derrota 1-0 a Gales

Mancini introdujo numerosos cambios en el once inicial, pero Italia no bajó el nivel y consiguió su tercera victoria para asegurar la primera plaza del Grupo A. Gales pasa como segunda.

Roma, Italia, 20 de junio de 2021.- Italia, que llegaba al encuentro ya clasificada, consiguió su tercera victoria en esta UEFA EURO 2020 al superar a Gales por 1-0 gracias a un gol de Pessina. 

Los galeses pasan como segundos de la sección.

El partido en 60 segundos

Italia, que llegaba a este encuentro con el billete a octavos ya en el bolsillo tras sus dos primeros triunfos, se permitió el lujo de realizar numerosos cambios en su once inicial. 

Roberto Mancini optó por el tridente Chiesa-Belotti-Bernardeschi en punta de ataque. 

Los transalpinos comenzaron mandando, y Chiesa y Belotti avisaron antes de la media hora de juego ante una Gales que lo fiaba todo a las carreras de James, Ramsey y Bale. 

En el 39′ llegó el 1-0 tras una falta lateral botada por Verratti. Matteo Pessina apareció en el primer palo para desviar la pelota al fondo de la red. Con el 1-0 se llegó al descanso en el Olímpico en Roma.

No cambiaron mucho las cosas por el paso por vestuarios, e Italia siguió llamando a la portería de Ward. 

En el 53′ Bernardeschi mandó la pelota al palo en un lanzamiento de falta. 

Acto seguido, Gales se quedó con uno menos tras la roja directa a Ampadou por una fea falta sobre el propio Bernardeschi. 

Los de Robert Page miraban de reojo al otro encuentro de la sección, el Suiza-Turquía, y las noticias que llegaban desde Bakú eran relativamente preocupantes. 

Los italianos, mientras tanto, seguían a lo suyo, con Chiesa y Belotti haciendo diabluras en ataque.

Italia pudo aumentar la ventaja en los minutos finales, ante una Gales que bajó los brazos confiando en pasar a la siguiente ronda, bien como segundo de la sección o bien como mejor tercero.

La Estrella del Partido: Federico Chiesa (Italia)

«Aportó energía, centros y una actuación realmente consistente»

Jean-François Domergue, Observador Técnico de la UEFA

Gonzalo Aguado, reportero del partido

Es evidente que Italia ha venido a ganar este torneo. Mancini dio descanso a numerosos jugadores con la clasificación ya en el bolsillo, pero el rendimiento del combinado italiano siguió siendo igual de fiable. 

Fue muy superior a Gales y llega a las rondas eliminatorias con pleno de victorias y sin haber recibido ningún gol.

Reacciones

Aaron Ramsey, centrocampista de Gales: «Durante largos periodos del partido fue difícil. Nos enfrentamos a un gran equipo, y estar 30 partidos invictos es todo un logro, así que es justo. Una vez más, este equipo demostró un gran carácter. Nunca se puede cuestionar nuestro carácter, ya que lo damos todo. Para nosotros era importante ser compactos e intentar crear un par de oportunidades. Tenemos un buen equilibrio y sólo tenemos que ser más constantes en los partidos».

Datos clave

  • Pessina ha marcado tres goles en sus tres últimos partidos con Italia.
  • Italia llega a octavos con pleno de victorias y sin haber recibido ningún gol.
  • La selección italiana ya acumula más de 1.000 minutos sin encajar un gol.
  • Gales pasa como segunda del Grupo A.

Alineaciones

Italia: Donnarumma; Tolói, Bonucci (Acerbi, 46′), Bastoni, Emerson; Pessina (Castrovilli, 87′), Jorginho (Cristante, 75′), Verratti; Chiesa, Belotti, Bernardeschi (Raspadori, 75′)

Gales: Ward; Gunter, Rodon, Ampadu; C. Roberts, Allen (Levitt, 86′), Morrell (Moore, 60′), N. Williams (Davies, 86′); Bale (Brooks, 86′), Ramsey, James (Wilson, 75′)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: