DestacadasEstado

Con valor y determinación, Michoacán fortalece a las instituciones: Carlos Herrera

Encabeza el gobernador Silvano Aureoles la ceremonia conmemorativa por el CXIV Aniversario Luctuoso de los "Mártires de Uruapan"; el secretario de Gobierno fungió como orador oficial

Uruapan, Michoacán, 21 de octubre de 2019.- Con el apoyo y esfuerzo de muchas ciudadanas y ciudadanos, que, como los Mártires de Uruapan, han decidido sumarse activamente desde la legalidad, Michoacán avanza en la reconstrucción de la paz social, después de que juntos se logró restablecer el Estado de Derecho, enfatizó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

«Al menos aquí en Michoacán, con el valor y determinación que nos legaron los cinco Mártires que hoy honramos, desde hace 4 años se han tomado decisiones contundentes, fortaleciendo a las instituciones para recuperar el ambiente de concordia y desarrollo que se vislumbraba perdido; hemos restablecido el Estado de Derecho y estamos reconstruyendo la paz social», precisó el funcionario estatal, quien fungió como orador oficial en el CXIV Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan.

El secretario de Gobierno precisó que aún falta mucho por hacer en la tarea que se realiza de manera conjunta  con los gobiernos municipales y federal para brindar seguridad y protección a las y los ciudadanos.

«Es un proceso y falta mucho por hacer, será largo y probablemente nebuloso, pero es indispensable e inaplazable», acotó.

Ante tal escenario, Herrera Tello aprovechó la conmemoración del aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, para convocar a una alianza para fortalecer a las instituciones del Estado Mexicano.

En la Plaza de los Mártires, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó la Presea al Mérito Ciudadano, «Mártires de Uruapan” a la señora Olga Valdez Córdova y a Jesús Mejía Vera, quien fue condecorado post-mortem.

Finalmente, acompañado por autoridades estatales y municipales, el mandatario estatal encabezó la guardia de honor y ofrenda floral que se colocó en el monumento a los cinco valientes patriotas que dejaron un legado de generosidad a nuestra República: José María Arteaga Magallanes, Carlos Salazar Ruíz, Jesús Díaz Ruíz, Trinidad Villagómez y Juan González.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: