DestacadasEntretenimientoMorelia

Concierto de órgano en el Templo de San José en el marco del 34 FMM

Con localidades agotadas, se presentaron la organista Laura Carrasco y la mezzosoprano Amelia Sierra con un programa integrado por obras del compositor Miguel Bernal Jiménez

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2022.- Como parte de las actividades de media semana del 34 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), se llevó a cabo un concierto de órgano en el Templo de San José, uno de los más representativos del centro histórico de la capital michoacana. Con localidades agotadas, se presentaron la organista Laura Carrasco y la mezzosoprano Amelia Sierra con un programa integrado por obras del compositor moreliano.

Laura Carrasco es una organista con una larga trayectoria que abarca una serie de conciertos en países de Europa, América y Asia. Enfocada principalmente al repertorio sacro y a la música antigua, la intérprete no es ajena a las composiciones de Miguel Bernal Jiménez. Paralelamente a su labor sobre los escenarios también ha desarrollado una extensa actividad docente en la capital de la cantera rosa. 

Por su parte, la mezzosoprano Amelia Sierra tiene una gran experiencia en las salas de concierto encarnando a las protagonistas de algunas de las óperas más representativas del género. Egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, actualmente forma parte de la plantilla docente de esa institución, así como del Conservatorio de Celaya, Guanajuato.  

Como mencionamos anteriormente, el programa estuvo integrado por composiciones de Bernal Jiménez y estuvo dividido en dos partes. La primera de ellas para voz solista y órgano, con Dos motetes para la profesión religiosa seguida de seis villancicos. Mientras que en la segunda mitad las artistas estuvieron acompañadas por un quinteto de cuerdas para interpretar una Misa nupcial, que data de 1946.  

Desafortunadamente ni la organista ni la cantante pudieron presentarse a la rueda de prensa programada por la tarde, ahí se esperaba que pudieran ahondar en lo que representa para ellas la obra de Miguel Bernal Jiménez. Aun así, pudieron transmitir algo más que impresiones durante su interpretación de la noche del miércoles.

Siguen las actividades en el 34 FMM

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba