DestacadasEstado

Concluye SSM aplicación de primera dosis de vacuna anti COVID-19

Fueron 7 mil 370 trabajadores de 23 hospitales de la institución, de Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER), y paramédicos a quienes se les aplicó el biológico

Morelia, Michoacán, 16 enero de 2021.- Con el objetivo de proteger al personal que atiende la epidemia y está en línea directa de atención a pacientes COVID-19, concluyó la primera etapa de vacunación en unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). 

Fueron 7 mil 370 trabajadores de 23 hospitales de la institución, de Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER), y paramédicos a quienes se les aplicó el biológico, sin Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi); solo una enfermera de Nueva Italia presentó una reacción alérgica pasajera.

De acuerdo al protocolo, estos hombres y mujeres deberán recibir la segunda dosis en 21 días para que desarrollen la inmunización efectiva, sin embargo, no deberán bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

La jornada se llevó a cabo a través de brigadas integradas por 12 personas: 1 coordinador; 3 brigadistas; 4 elementos de las fuerzas armadas; 2 trabajadores del sector salud; 1 responsable del hospital COVID-19 y 1 capturista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: