DestacadasPolítica

Confirma INE cancelación de candidatura a Félix Salgado Macedonio

El pleno aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo, toda vez que se confirmó la omisión del aspirante a gobernador de Guerrero en la entrega de gastos de precampaña

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2021.- Por mayoría de votos, el pleno del Consejo General del INE ratificó la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero.

El acuerdo fue aprobado por 8 votos contra 3 en lo general y por 6 votos contra 5 en lo particular.

Todo esto, tras un extenso e intenso debate en la sesión que se desarrolló de manera virtual.

En el debate se condenaron las amenazas y las manifestaciones contra el INE por parte de la dirigencia nacional y el frustrado candidato del Morena.

Además, la representación morenista minimizó el monto de poco más de 19 mil pesos de gastos de precampaña que detectó la Comisión de Fiscalización del Instituto.

Fue necesario que los consejeros detallaran que los hallazgos son producto de una técnica de auditoría que consiste en la revisión de muestreos, por lo que se presume que los gastos de precampaña que Félix Salgado omitió son mucho mayores al monto detectado.

Explicaron que el hecho de no haber atendido los requerimientos y hacerlo hasta después de concluido el proceso de fiscalización, y además en ceros, lleva a considerar el informe como no presentado y evidencia una intención del mencionado de evadir la revisión de la procedencia y destino de los recursos empleados en el periodo de precampaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: