DestacadasPolítica

Confirmado: Morón se queda sin candidatura

El pleno del Consejo General del INE aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo en el cual se determinó que el aspirante por Morena y PT incumplió con su informe de gastos de precampaña

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2021.- Raúl Morón Orozco se quedó sin candidatura a la gubernatura de Michoacán.

El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría, de 6 votos contra 5, el proyecto de acuerdo en el cual se determinó que el aspirante por Morena y PT incumplió con su informe de gastos de precampaña.

La representación del Morena argumentó que la sanción era desproporcionada, ya que la Unidad de Fiscalización del INE sólo detectó poco más de 12 mil pesos que Raúl Morón no reportó.

Fue necesario que los consejeros detallaran que los hallazgos son producto de una técnica de auditoría que consiste en la revisión de muestreos, por lo que se presume que los gastos de precampaña que Morón Orozco omitió son mayores al monto de lo detectado.

Al igual que en el caso de Félix Salgado Macedonio, explicaron que el hecho de no haber atendido los requerimientos y hacerlo hasta después de concluido el proceso de fiscalización, lleva a considerar el informe como no presentado, como lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe hacer mención de que la fecha límite para la entrega de la información era el 3 de febrero. Sin embargo, este fue presentado hasta el 22 de marzo.

Para los consejeros, lo anterior evidencia una intención de Raúl Morón de evadir la revisión de la procedencia y destino de los recursos empleados en el periodo de precampaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: