DestacadasPolítica

Confirmado: Se cae el registro de Morón

Como se había anticipado, pero con votación dividida, INE niega registro al precandidato de Morena y PT por no presentar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2021.- Como se había anticipado oportunamente, se cayó el registro de Raúl Morón Orozco para la gubernatura de Michoacán por Morena y PT.

Con votación dividida, de 6 votos contra 5, el pleno del Consejo General del INE negó el registro como candidato a gobernador al actual presidente municipal de Morelia con licencia, toda vez que no presentó en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

En la víspera, la Comisión de Fiscalización del órgano electoral federal dictaminó la negativa del registro a 60 candidatos y aspirantes a diferentes cargos de elección popular a lo largo y ancho del país.

En dicho documento figuraban los nombres de Raúl Morón, precandidato del Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, así como el de Félix Salgado Macedonio, candidato del Morena al gobierno de Guerrero.

En el caso de Michoacán también aparecieron el precandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Martínez, así como los aspirantes a la alcaldía de Morelia por el Morena, Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz.

Igual pasó con Humberto Soberano Ramírez, quien fuera aspirante a diputado federal por Michoacán, aunque en su caso no habría efecto alguno, toda vez que no resultó designado por su partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: