DeportesDestacadas

Confirman a Pablo Guede como nuevo técnico de Monarcas

El argentino Pablo Guede aseguró que hacerse cargo del Morelia es un hecho trascendente en su carrera profesional porque se trata de una competición de buen nivel con jugadores de calidad

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2019.- El argentino Pablo Guede aseguró que hacerse cargo de Monarcas Morelia es un hecho trascendente en su carrera profesional porque se trata de una competición de buen nivel con jugadores de calidad.

“Es importante en mi desenvolvimiento venir aquí, es un paso trascendente en mi carrera dirigir en México, un fútbol competitivo que engloba una gran liga con buenos entrenadores y jugadores de talla internacional”, señaló el estratega de 44 años.

Pablo Guede, nacido en 1974, aseveró que esta es una de las mejores oportunidades en su carrera y un paso que deseaba dar hace tiempo para proyectarse como entrenador.

Morelia despidió el sábado pasado al argentino Javier Torrente, a quien Guede sustituye con la tarea de levantar a un equipo en el decimoquinto lugar del Apertura 2019 con una victoria y cuatro derrotas.

Guede, al que el Morelia buscaba desde diciembre de 2018, manifestó que las negociaciones fueron rápidas y que le gustará reencontrarse con futbolistas a su cargo en otros equipos.

“Hay varios jugadores que pasaron por mi mano, está Martín Rodríguez, ahora en Pumas; Martín Cauteruccio, en Cruz Azul, y algunos más que me iré encontrando como rivales y será bueno volverlos a ver”, señaló.

Guede, que tuvo logros dentro del fútbol chileno con el Colo Colo, precisó que desde que le llamó el Morelia, no ha encontrado inconvenientes para asegurar su próxima estancia en este equipo.

“Ha sido todo rápido, desde el domingo que me llamaron ha fluido bien el encuentro. Viajé para ultimar detalles con la directiva y empezar a trabajar. Esta liga mexicana me agrada, la llevo viendo hace mucho tiempo”, reconoció.

Se reservó comentarios sobre su estilo de juego ya que es un hombre capcioso y de cábalas que suele regar con agua bendita la banca, plantar ruda alrededor del campo o poner junto a su asiento una imagen de San Expedito, patrono de las cosas urgentes o graves.

“Antes que cualquier cábala es conocer el trabajo y de México ubico a todos los equipos, esa es mi obligación. Prefiero no decir mi estilo ni mis ideas, es mejor que se vea en el campo y después la gente juzgue. Me gusta el fútbol ofensivo pero prefiero trabajar desde un orden defensivo”, reveló.

Guede viene de dirigir en el fútbol de Arabia Saudita al Al Ahli.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: