DenunciasDestacadasPolítica

Congeladas en Puntos Constitucionales tres iniciativas por el derecho a la vida

La primera fue presentada en 2018, la segunda en 2019 y la tercera en 2020; por la omisión en dictaminar, la Comisión de Puntos Constitucionales viola el artículo 243 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2020.- El Congreso del Estado de Michoacán mantiene en la “congeladora” tres iniciativas para garantizar constitucionalmente el derecho a la vida desde la concepción.

Así, la Comisión de Puntos Constitucionales viola lo dispuesto en el artículo 243 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, que da un plazo de 90 días hábiles para dictaminar las iniciativas que le sean turnadas.

Originalmente, dicho grupo de trabajo era encabezado por el diputado del PRD, Erik Juárez Blanquet, quien falleció en marzo de este año y posteriormente fue suplido por su compañero de partido, Ángel Custodio Virrueta García.

Sobre las propuestas legislativas congeladas, la primera fue una iniciativa ciudadana presentada desde 2018, por la abogada Adriana Saucedo Torres.

Además, en 2019 el diputado del PAN, Hugo Anaya Ávila, presentó una iniciativa sobre el mismo tema y en el mismo sentido.

Ya en este 2020, el diputado del PT, Baltazar Gaona García, presentó su propia iniciativa para garantizar en la Constitución Política de Michoacán el derecho a la vida desde la concepción.

El mismo legislador originario de Tarímbaro planteó al mismo tiempo una iniciativa para obligar a la paternidad responsable, así como para sancionar a quienes obliguen a las mujeres a abortar.

Mientras esto ocurre con las iniciativas provida, por presiones de diputados del Morena y de grupos abotistas, en el Congreso del Estado se ha iniciado hace unas semanas una serie de tendenciosos foros con los que se pretende imponer la legalización de los abortos en Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: