DestacadasPolítica

Congreso de Michoacán debe casi 35 mdp en laudos laborales

Este viernes se intentó hacer un embargo para garantizar el pago de 4 mdp, pero los abogados de los ex trabajadores demandantes llegaron a una negociación en reunión a puerta cerrada con la Secretaría de Servicios Parlamentarios

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2020.- El Congreso del Estado de Michoacán debería casi 35 millones de pesos en laudos laborales, según trascendió este viernes en los pasillos del Palacio Legislativo.

Esta mañana, un grupo de abogados intentó hacer un embargo al Poder Legislativo local para garantizar el pago de salarios caídos por el orden de los 4 millones de pesos que fue ordenado por un Tribunal Colegiado de Circuito tras una serie de demandas por despido injustificado que datan desde 2012.

Sin embargo, los abogados de los ex trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) llegaron a una negociación en una reunión a puerta cerrada con funcionarios de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, de la cual no se dieron a conocer los pormenores.

Lo que sí trascendió es que por ahora no serán congeladas las cuentas del órgano técnico fiscalizador del Congreso del Estado, toda vez que con una reciente reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Michoacán se le otorgó autonomía financiera a dicho ente.

Cabe recordar que en 2012, cuando se registraron los despidos injustificados por los cuales comenzó el citado proceso, la ASM seguía dependiendo financieramente de forma directa del Poder Legislativo de Michoacán.

En este contexto, trascendió que en los registros del propio Congreso del Estado se calcula que se deben casi 35 millones de pesos en alrededor de 50 laudos laborales, donde además de los salarios caídos se demanda la reinstalación de los ex trabajadores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: