DestacadasPolítica

Congreso de Tamaulipas rechaza tajantemente el aborto

Con 24 votos a favor, 8 abstenciones y 1 en contra, se aprobó un exhorto a la Cámara de Diputados para rechazar reformas pro aborto; “el aborto no es la interrupción legal del embarazo, es el asesinato de un nuevo ser”, afirman diputados del PAN

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de octubre de 2020.- A propuesta del grupo parlamentario del PAN, el Congreso de Tamaulipas manifestó su rechazo al aborto y dejó en claro, que en el estado no se avalará ninguna ley, reforma o modificación en pro del aborto. 

Esto en la sesión de este lunes, donde se aprobó hacer un llamado a la Cámara de Diputados para que eviten aprobar acciones que permitan ‘interrumpir’ el embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, sin la mínima responsabilidad para quien lo haga. 

El diputado del PAN, Arturo Soto, destacó que en vez de generar políticas públicas de asesinato se deben impulsar políticas públicas de apoyo a la maternidad, para contrarrestar el embarazo adolescente y facilitar trámites de adopción. 

La diputada Ivette Bermea dijo: “Hay preocupación de que se legisle a favor de la legalización en base a diversas acciones que han sido promovidas, cuando se realice durante las primeras 12 semanas”. 

Dicho en otras palabras, que durante los primeros tres meses el embarazo pueda ser interrumpido sin la responsabilidad por ese hecho.

Tras señalar que “el aborto no es la interrupción legal del embarazo, es el asesinato de un nuevo ser”, los panistas se mostraron a favor de la defensa del derecho a la vida

El exhorto se aprobó por 24 votos a favor, ocho abstenciones de Morena y uno en contra. (CON INFORMACIÓN DE: MILENIO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: