DestacadasPolítica

Congreso debe dejar de ser escenario de escándalos políticos: Cristina Portillo

La coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán señaló que los diputados afines al gobierno no le ayudan gestando focos de ingobernabilidad en el Legislativo

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2020.- En conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados locales de MORENA, Cristina Portillo Ayala, señaló que es momento de que el Congreso deje de ser un foco de ingobernabilidad y escándalos para convertirse en un verdadero órgano que represente las aspiraciones de las michoacanas y los michoacanos.

“En nada ayuda a Michoacán el que el Congreso sea el centro de escándalos: desde discriminar a un legislador por su discapacidad, hasta denunciar penalmente a ciudadanos que se manifiestan afuera del palacio legislativo, pasando por retirar el audio a diputados que disienten; todas son muestras de frivolidad y que echan más fuego a la complicada situación que vive Michoacán”, señaló la diputada.

Acompañada de sus compañeros legisladores de partido, Portillo Ayala dijo que, con las actitudes excluyentes hacia el vicepresidente de la cámara, el diputado Osiel Equihua, se envía una lamentable señal de discriminación a la población.

“Deberíamos estar aprovechando la oportunidad que significa tener a un compañero diputado con discapacidad visual al frente de estas tareas para mandar un mensaje de inclusión; para ser pioneros en estrategias que mejoren la interlocución de los congresos con este sector de la población. Lejos de ello, estamos actuando en contrasentido”, dijo la morenista, quien respaldó a su compañero de bancada en la ruta jurídica que iniciará para defenderse.

Congreso de Michoacán presenta denuncia por agresiones contra diputados

Portillo Ayala dijo además que en el Congreso debe caber la mesura y la serenidad hacia la población que ejerce libremente su derecho a manifestarse por decisiones tomadas por los diputados.

“Se llegó a hablar de denunciar penalmente a los manifestantes que acudieron a las afueras del recinto el pasado domingo. Pero yo me pregunto: ¿en qué democracia los parlamentos actúan así? El pueblo michoacano es el verdadero ofendido por el atropello que significa el hecho de que los legisladores, que ninguno ofreció endeudar al estado en su campaña, ahora actúen violentando su palabra”, sentenció.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que tal como lo han adelantado diversos funcionarios del gobierno estatal, el cierre de año será complicado.

“Esperamos semanas convulsionadas por manifestaciones de ciudadanos que acudirán legítimamente a exigir que sus demandas sean incluidas en el presupuesto del siguiente año y no podemos estar reaccionando con el tolete ante cada petición. Debemos elevar la altura y dar ejemplo de serenidad. Los legisladores afines al gobierno deberían entender esto y ayudarse a sí mismos”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: