DestacadasEducativas

Conjura UMSNH huelga del SUEUM

El Sindicato aceptó el incremento del 3.35% de incremento salarial y 0.90% directo a prestaciones, y reconoció como atendidas las quejas por violaciones contractuales

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2019.- Por unanimidad, la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) aceptó el incremento del 3.35 por ciento de incremento salarial y 0.90 por ciento directo a prestaciones, y reconoció como atendidas las quejas por violaciones contractuales, por lo que quedó formalmente conjurada la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Luego de la firma del Convenio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector Raúl Cárdenas Navarro reconoció la disposición mostrada por las y los empleados nicolaitas y refrendó a su secretario general, Eduardo Tena Flores, su compromiso para continuar trabajando para alcanzar la estabilidad financiera de la Universidad.

“Agradecer a los empleados de la Universidad Michoacana, agremiados al Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana por la confianza que nos están dando para seguir trabajando; tenemos un poco más de cinco meses al frente de la Universidad, de la administración que me toca encabezar y a verdad es que ha sido una experiencia muy informativa, muy enriquecedora la que hemos tenido en estos cinco meses la que hemos tenido con el sindicato de empleados”.

Reconoció la disposición mostrada por el sindicato para mantener las puertas abiertas de la Casa de Hidalgo, ya que eso le permitirá continuar gestionando los recursos que necesita la UMSNH, que actualmente ascienden a 996 millones de pesos.

“Hemos construido una relación de trabajo con mucho respeto, con mucha institucionalidad y siempre viendo el interés de la Universidad. De mi parte, hay la intención de seguir trabajando en el mismo tenor para que la universidad se mantenga con las puertas abiertas, eso es básicamente lo que nosotros buscamos, que la universidad funcione, que los estudiantes vayan a sus aulas a recibir su formación profesional, que los investigadores sigan investigando, que sigamos promoviendo la cultura y el conocimiento, que sigamos enalteciendo a la Universidad Michoacana y la sigamos posicionando como una de las mejores universidades a nivel nacional”.

Por su parte, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, reconoció el liderazgo del rector Raúl Cárdenas Navarro y la disposición de su equipo de trabajo para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los empleados y de la Universidad.

Ofreció su respaldo para apoyar en la gestión de los recursos que necesita la Universidad y evitar, como se ha anunciado, que el déficit que tiene la Casa de Hidalgo impacte en los derechos laborales de los trabajadores.

“Desde hoy el SUEUM, y lo dijimos en la Asamblea General de manera muy seria, tenemos que iniciar mañana mismo un procedimiento para apoyar a la Rectoría en la búsqueda de recursos financieros; algún día las autoridades federales y estatales habrán de reconocer la importancia de nuestra universidad, no solo por lo que es actualmente sino porque es una universidad por su historia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: