DestacadasEntretenimiento

Conoce las 5 mejores y peores marcas de Tequila

El fin de año está a la vuelta de la esquina y, sobre todo, el llamado maratón Guadalupe-Reyes, donde las personas festejan en compañía de sus familiares o seres queridos

Guadalajara, Jalisco, 21 de noviembre de 2022.- El fin de año está a la vuelta de la esquina y, sobre todo, el llamado maratón Guadalupe-Reyes, donde las personas festejan en compañía de sus familiares o seres queridos, en estas reuniones no pueden faltar bebidas alcohólicas como el tequila, pero algunas marcas son mejores que otras y a continuación te decimos cuáles son los menos recomendados.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), la NOM-006-SCFI-2012, un tequila es aquella bebida alcohólica obtenida a partir de la destilación de los mostos y derivados de las cabezas de agave tequilana waberiana azul, la cual no debe tener una proporción mayor al 49 por ciento de azúcares. A continuación, te decimos cuáles tequilas son los peores evaluados.

¿Cuáles son los peores tequilas?

Según la página Marcas de Tequila, estas bebidas no son «apropiadas» para tomarse solas, en combinación con refrescos o en otros preparados. Asimismo, aconseja a los consumidores que siempre opten por productos que contengan la leyenda «100% de agave» u optar por otras opciones dentro del mercado.

Peores tequilas*:

  1. José Cuervo Especial Reposado
  2. Sauza Hacienda Reposado
  3. Tequila Cazadores Blanco
  4. Tres Generaciones Plata
  5. Bribón Plata

*De acuerdo con Marcas de Tequila

El creador de dicha evaluación resalta criterios subjetivos como el gusto personal, el sabor en combinación con otras bebidas -como refrescos o jugos-, así como al momento de preparar cócteles. Sugiere a los consumidores optar por productos de marcas como: Corralejo Reposado o Don Ramón Reposado.

Y a todo esto, ¿cuáles son los mejores tequilas?

Entre los mejores tequilas del planeta se encuentran bebidas citadas en ‘World’s Best 50 Bars’, donde se encuentran destilados que son ideales para consumir solos, con una ‘paloma’, en la coctelería o hasta la gastronomía como maridaje. La mayoría de estas bebidas ostentan la leyenda «100% de agave».

  1. Don Julio Tequila Reposado.
  2. Herradura Reposado.
  3. 1800 Añejo
  4. José Cuervo Tradicional
  5. Patrón Añejo

¿Cuáles son los consejos a la hora de comprar un tequila?

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) ofrece una serie de recomendaciones a la hora de comprar un tequila, entre las que se encuentran: comprar la botella sólo en comercios establecidos, constatar que el envase o botella no presente huellas de violación, marbete correspondiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, el CRT recuerda que bebidas que dicen destilado de agave, licor de agave, aguardiente de agave y otros no son tequila; dicho organismo cuenta con un listado de marcas que se encuentran autorizadas. Las etiquetas siempre deben decir tequila y ostentar la razón social del productor, así como el correspondiente código de barras. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: