DestacadasPolítica

Consejo Estatal del Morena pide expulsar a 6 diputados locales

Se trata de los 5 que se ausentaron en la sesión del Congreso del Estado donde se aprobó el Paquete Económico 2020 de Michoacán, así como de Wilma Zavala, que no forma parte de la bancada, pero es militante

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2020.- Por mayoría, el pleno del Consejo Estatal del Morena en Michoacán solicitó la expulsión de 6 diputados locales militantes de dicho partido político.

La sesión comenzó con quórum, al contabilizarse la presencia de 65 de los 120 consejeros estatales morenistas, y la mencionada solicitud fue aprobada por 42 de los 65 presentes.

Entre aquellos respecto de los cuales se solicita la expulsión son los 5 diputados que se ausentaron de la sesión de pleno del Congreso del Estado donde se aprobó el Paquete Económico 2020 de Michoacán.

Es decir, Francisco Cedillo de Jesús, Sandra Luz Valencia, Mayela Salas Sáenz, Laura Granados Beltrán y Osiel Equihua Cárdenas.

Además, en el último momento se incluyó a Wilma Zavala Ramírez, actual coordinadora de la Representación Parlamentaria, quien aunque no forma parte de la bancada del Morena, es militante morenista y sí acudió a la sesión, votando en favor del Paquete Económico.

De la misma forma, el pleno del Consejo Estatal del Morena aprobó respaldar a la coordinadora del grupo parlamentario, Teresa López Hernández, para que solicite la separación de los 5 diputados antes mencionados de la bancada.

Esto, mientras la Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional del partido determina si procede o no la expulsión de los legisladores en cuestión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: