DestacadasPolítica

Consejo Estatal del Morena rechaza tajantemente alianza con el PT

Los consejeros morenistas en Michoacán opinan que los diputados petistas votan como quiere el gobernador; que los gobiernos municipales de Zamora y Tarímbaro no han funcionado y no les dieron espacios; y que en el reparto de candidaturas perjudicarán a sus propios candidatos

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2021.- Como parte de los resolutivos del pleno del XVI Consejo Estatal Ordinario del Morena en Michoacán se rechazó tajantemente la posibilidad de una alianza electoral con el PT en el estado.

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez, en el encuentro del pasado fin de semana se tomaron cuatro importantes acuerdos, siendo uno de ellos el rechazo al acuerdo que tuvieron las dirigencias nacionales del Morena y del PT para ir coaligadas.

Expresó que de acuerdo con lo que han expresado los militantes morenistas en el estado, ha inconformidad porque los cuatro diputados locales del PT no han sido leales a la Cuarta Transformación y suelen votar como quiere el gobernador.

Así mismo, aseguran que los gobiernos encabezados por el PT, particularmente los de Zamora y Tarímbaro, no han dado resultados, además de que los petistas han resultado acaparadores y no les han dado espacios a los morenistas, cuando ellos son la fuerza política principal.

Por parte, José Apolonio Albavera destacó el sentir de la militancia del Morena porque los candidatos del PT llegan en los procesos electorales a quitarles candidaturas a los liderazgos del partido en los municipios que han estado haciendo trabajo político importante.

Así, el presidente del Consejo Estatal anunció que ese acuerdo se llevará hasta el Consejo Nacional del Morena, para que sepan del rechazo a la posibilidad de alianzas con el PT y cuáles son los motivos que los morenistas michoacanos tienen para ello.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: