DenunciasDestacadas

Consejo Técnico de la FCCA violenta reglamento de la UMSNH

Se quiere imponer a Evaristo Galeana pasando por encima de las normas que rigen la máxima casa de estudios, acusa un grupo inconforme

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2019.- El presidente del Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA), Juan Carlos Miranda Rosales violenta el reglamento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al convocar  a una sesión ordinaria el próximo martes para analizar, revisar y dar respuesta a las impugnaciones presentadas en contra del registro del doctor Evaristo Galeana Figueroa, durante el proceso de Auscultación en la Designación de Director, lo cual le compete al Consejo Universitario.

Aunado a ello, cualquier acuerdo que tome el Consejo Técnico de la FCCA carece de legalidad y sustento, ya que este sábado 15 de junio venció el periodo por el cual fueron designados, por lo que no tienen facultades para tomar determinaciones.

De acuerdo al reglamento para el Proceso de Auscultación, Elección y Permanencia de Directores de Dependencias Académicas, en el artículo 11 señala “en caso de incumplimiento a la convocatoria, o a lo establecido en este reglamento, el H. Consejo Técnico de la Dependencia Académica, en conjunto con la Comisión Especial informará al H. Consejo Universitario sobre las irregularidades suscitadas en el proceso, que sancionará de manera expresa la conducta de los aspirantes de conformidad con la Legislación Universitaria”.

Por lo tanto, el oficio firmado por el presidente del Consejo Técnico de la FCCA violenta el mismo, ya que no está facultado para resolver las impugnaciones que presentaron los candidatos en contra de la anulación del registro de Evaristo Galeana Figueroa, ya que ello es deber del Consejo Universitario.

Por lo anterior, personal académico de la FCCA advierte sobre la violación a lo establecido en el reglamento para el proceso de auscultación, elección y permanencia de directores en las dependencias académicas.

Demandan trasparencia y respeto a las  reglas y normas que rigen la vida universitaria, más aún cuando se está poniendo en juego el futuro de la FCCA por los próximos cuatro años y cuando son claras y evidentes las irregularidades que se han cometido a lo largo del proceso para designar al director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas en el que se quiere imponer al doctor Evaristo Galeana Figueroa.

Las impugnaciones presentadas por los aspirantes Pedro Campos Delgado y Alberto Gabriel Guzmán Díaz, se denuncia y evidencia la intromisión de la autoridades de la FCCA, la inequidad y el uso indebido de recursos económicos,  en favor del candidato Evaristo Galeana Figueroa deben ser resueltas a la brevedad, pero por la autoridad correspondiente.

Como se recordará días después de que se avalará la convocatoria se presentaron dos recursos de impugnación en contra del registro Evaristo Galeana por el uso indebido de los recursos de la Facultad.

Los denunciantes fueron los aspirantes Alberto Gabriel Guzmán Díaz y Pedro Campos Delgado, quienes presentaron en lo individual y en fechas distintas, los recursos de impugnación en contra del registro Evaristo Galeana, coinciden en señalar que se violaron los principios establecidos en la convocatoria y por la intromisión de funcionarios de esta institución.

Desde hace varios días se solicitó que el registro como aspirante a ocupar el cargo de director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de Evaristo Galeana se cancelara, por haber incumplido la cláusula tercera de la convocatoria para el proceso de auscultación de director(a) de la FCCA, así como por el incumplimiento del artículo 11 del reglamento para el proceso de auscultación, elección y permanencia de directores de dependencias académicas de la UMSNH, lo cual fue documentado.

Con evidencias y pruebas de lo dicho, se hizo público que se utilizaron recursos humanos y económicos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas en su beneficio del doctor Evaristo.

Ahora ante las violaciones que se están cometiendo, aspirantes, docentes y alumnos están denunciando que una vez más se quiere violar lo establecido en las normas que rigen la vida interna de la máxima casa de estudios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: