DestacadasEducativas

Consejos a tener en cuenta al estudiar en línea

A continuación mencionamos algunos consejos que es importante considerar si estás pensando estudiar por internet

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2022.- A pesar de que aún no podemos decir que hemos superado por completo la pandemia, ya estamos experimentando una rutina mucho más parecida a la normalidad que recordamos, un gran porcentaje de la población ya está vacunado y las clases ya son en su mayoría presenciales, sin embargo atravesar por una situación de este tipo ha dejado algunos cambios en nuestras vidas.

No solo en temas sanitarios sino también en el ámbito educativo, pues aunque el modelo de estudio en línea no es para todos los estudiantes, muchos se dieron cuenta de la gran cantidad de beneficios que implican adoptarlo. 

Sin embargo para poder tener una experiencia positiva en la educación a distancia es necesario considerar algunos factores para sobrepasar algunos de los obstáculos más comunes, a continuación mencionamos algunos consejos que es importante considerar si estás pensando estudiar por internet.

  • Un buen internet. Algunas personas se enfrentaron a la problemática de que su servicio de internet era bueno para acceder a redes sociales, pero no lo suficiente como para mantener una videollamada por tiempo prolongado, esto no significa que sea malo, simplemente que debemos adaptar la velocidad que contratamos a nuestras necesidades, actualmente existen comparadores de servicios que nos ayudan a encontrar la oferta de internet que mejor se adecue a nuestros requisitos técnicos y al mismo tiempo se ajuste a nuestro presupuesto.
  • Organizarse. Una vez que tenemos una buena conexión de internet, debemos organizar no solo nuestro tiempo sino también nuestro espacio, contar con un área y horarios exclusivos para estudiar nos permitirá centrar nuestra atención en la formación, de ser debemos encontrar un lugar silencioso y tranquilo, donde no nos interrumpan factores externos y al que podamos tener fácil acceso en caso de que nuestros horarios no siempre sean los mismos.

Estudiar en línea

  • Reducir las distracciones. No siempre es tan fácil encontrar un espacio totalmente aislado, sin embargo es posible reducir las distracciones gracias a la tecnología, por ejemplo; podemos utilizar audífonos y reproducir  sonidos ambientales para concentrarse, de esta forma el ruido de la calle no será tan perceptible, también se pueden instalar aplicaciones en el celular que nos permitan bloquear las notificaciones por tiempos específicos, de esta forma nuestro celular no será una tentación constante.
  • Descanso. No se trata de estar pegado a la computadora todo el día sin parar, intentando asimilar la mayor cantidad de conocimiento posible, también es importante programar descansos, pues así nuestro cerebro se mantiene fresco y nos resultará más sencillo entender lo que estamos estudiando, además actividades como el ejercicio nos ayudarán a disminuir los niveles de estrés y por lo tanto la posibilidad de sufrir algún tipo de depresión.
  • Aprovechar al máximo la tecnología. Contamos con una gran cantidad de avances que nos facilitan la vida, pero a veces no hacemos uso de todo su potencial, por ejemplo de acuerdo a Selectra, Zoom es una plataforma que además de permitirnos hacer videollamadas también podemos grabarlas, esta función es de gran utilidad cuando tomamos clases en línea pues podemos crear una biblioteca con todas las clases y repetirlas tantas veces como sea necesario para no perdernos nada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: