Consolidaremos la Vuelta Internacional Ciclista: Silvano Aureoles 

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Siéntanse en su casa, Michoacán los recibe con los brazos abiertos, disfruten de cada uno de los lugares que van a recorrer en estas 6 etapas”, conminó Aureoles Conejo

“Siéntanse en su casa, Michoacán los recibe con los brazos abiertos, disfruten de cada uno de los lugares que van a recorrer en estas 6 etapas”, conminó Aureoles Conejo

El gobernador presentó los 11 equipos que participarán en la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, a realizarse del 15 al 20 de noviembre

– 

Morelia, Michoacán, a4 de noviembre de 2018.- “Vamos a consolidar la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018”, afirmó esta noche el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la presentación de los 11 equipos que formarán parte de esta fiesta deportiva de talla mundial, a realizarse del 15 al 20 de noviembre.

Acompañado del titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo, el mandatario estatal, -quien coadyuvó en trazar la ruta de la misma-, dio la bienvenida a Michoacán a los más de 100 ciclistas nacionales e internacionales, quienes compiten por una bolsa de 1 millón 300 mil pesos.

“Siéntanse en su casa, Michoacán los recibe con los brazos abiertos, disfruten de cada uno de los lugares que van a recorrer en estas 6 etapas”, conminó el Gobernador. 

Adelantó que en su recorrido podrán conocer la diversidad de climas, cultura y tradiciones de la entidad, en municipios emblemáticos como Lázaro Cárdenas, que alberga el Puerto más importante de México.

Se dijo entusiasmado de que Michoacán se consolide como sede de importantes eventos de talla mundial, como lo es la primera edición de esta vuelta en el estado, que cuenta con la participación de competidores de países como Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Chile y por supuesto, México.

El comisario de la Unión Ciclista Internacional, Shawn Farrel, se dijo agradecido con Morelia y Michoacán por su anfitrionía; “es un honor estar aquí, espero que esta carrera sea la primera de muchas”. Compartió también que la afición del ciclismo en América Latina no se compara con nada.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza Castillo, aplaudió la iniciativa del Gobernador, no sólo por la presentación del proyecto, sino también por participar en trazar esta ruta; “tenemos el gusto de poder ver cómo estos eventos no sólo impactan en el turismo y el deporte, es la imagen de nuestro país fuera de las fronteras y eso ayuda al desarrollo de este estado y de México”.

El titular de Cecufid, Jorge Díaz, dijo que Michoacán se ha convertido en el epicentro del deporte, con el objetivo es impactar en la vida de niños, niñas y jóvenes; por ello se congratuló de recibir esta gran fiesta deportiva, donde la Federación Mexicana de Ciclismo brindó toda la confianza en la entidad, para aterrizar este macro evento.

La secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López, conminó a los ciclistas a disfrutar de las particularidades de cada región, que llevarán en su memoria para siempre y con ello, decidan retornar nuevamente a este estado que tiene tanto que ofrecer al mundo entero.

Competidores de esta primera Vuelta a realizarse en Michoacán, ya mostraron su satisfacción por acudir a esta entidad reconocida por ser “El Alma de México”. 

“Es la primera vez que vengo acá y lo poco que he conocido es muy bonito, la Catedral de Morelia es muy llamativa. De la carrera tenemos muchas expectativas y queremos recorrerla toda”, compartió el ciclista del equipo Team Medellín, Walter Vargas, acreedor del Segundo Lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Contrarreloj 2018.

Weimar Roldán, primer lugar en Copa del Mundo de ciclismo en pista, persecución por equipos en 2009, así como medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe dijo que no es su primera visita en la entidad.

“Me parece muy bonito Michoacán, la gente, la arquitectura, todo muy bonito. Contento de empezar esta carrera y que nos vaya muy bien al equipo, venimos con muy buenas expectativas”, agregó el también integrante del Team Medellín.

El español Óscar Sevilla, quien es ganador del Maillot Blanco en el Tour de Francia en 2001; además de segundo lugar en la Vuelta a España en 2001, se dijo ilusionado y entusiasmado de conocer la cultura de Michoacán, su gastronomía y su gente.

“El poco tiempo que llevamos estamos muy contentos con el trato de la gente. Hoy disfrutamos de Morelia, viendo un poco la Catedral, sus tradiciones y la verdad que muy contentos y vamos a aprovechar la carrera para conocer un poco más”, externó.

Los 11 equipos participantes son: Alfaro Team, encargado de representar a Michoacán; Team Medellín, Quebexico, Canel´S  Specialized, Tenis Star, San Marcos Viansi Orbea, Arenas Tlax-Mex, Fournier Cycling Team, Esparza Training- Café Del Valle y Hnos Correa- Stfrm, Dym Jess, quienes recorrerán más de 900 km en todo el estado, en 6 etapas.

En el evento de bienvenida estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano; el director general de la Junta de Caminos de Michoacán, Alberto Cortés Arias, entre otros funcionarios y funcionarias.