DestacadasEstado

Continuará el frío durante noche y madrugada en Michoacán

El frente frío número 38 dejará de afectar a la República Mexicana, no obstante, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado e intervalos de lluvias para el estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2020.- Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 38 dejará de afectar a la República Mexicana, a su vez, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas, neblinas y lluvias en el oriente y sureste de México.

No obstante, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado e intervalos de lluvias para el estado de Michoacán.

Si bien estas condiciones han favorecido el ambiente cálido, no se descartan descensos de temperatura principalmente en la madrugada, de ahí que, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, invita a la población en general a estar pendientes sobre el desarrollo del clima.

Asimismo, tomar las medidas precautorias para evitar en la mediad de lo posible afectaciones en la salud propias de la actual temporada invernal.

Finalmente, se recuerdan las recomendaciones que en este sentido se han dispuesto de parte de las autoridades de protección civil:

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.
  • Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor en casa, con la finalidad de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.
  • Procurar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Se recuerda también que para el reporte de accidentes y situaciones de riesgo se tiene a disposición el número telefónico de emergencias 911.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: