DestacadasPolítica

Convoca PAN a mexicanos a sumarse al cambio real hacia el futuro

Dirigencia Nacional, ex presidente de la República, ex candidatos presidenciales, gobernadores, alcaldes, legisladores y dirigentes estatales, afirman que la alternativa democrática de México es Acción Nacional

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.- Con un mensaje de unidad nacional en el que el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a cada mexicana y mexicano a que se sumen a la alternativa democrática de cambio real hacia el futuro que representa el PAN, el panismo celebró virtualmente el Aniversario 2020 de la institución.

“El cambio es creer en la libertad de los ciudadanos y su capacidad emprendedora. Cambio no son las políticas clientelares de dádivas permanentes que generan mayor dependencia”, un cambio para innovar y apostar a las energías renovables, no por refinerías y carbón, afirmó ante ciudadanos de todo el país que se enlazaron a la transmisión en las plataformas digitales del PAN.

Acompañado por el ex Presidente, Vicente Fox Quesada, gobernadores, los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota, así como de dirigentes estatales, legisladores federales y locales, Cortés Mendoza dio la bienvenida a “todos aquellos que quieran sumar y que concuerden con nuestros valores y causas, porque hoy está en juego el futuro de México. Debemos unirnos y caminar juntos para convencer con la fuerza de la razón y de nuestras ideas”.

En su mensaje de Aniversario, aseguró que hoy en México está en juego la libertad y la democracia, pero en Acción Nacional “no les vamos a fallar, vamos juntos a ganarle al populismo autoritario y vamos a detener este desastre que estamos viviendo. México ya está cansado de los pretextos y de las mentiras; México tiene hambre de soluciones y de resultados”.

Acompañado también por el Secretario General, Héctor Larios y el Presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que una vez más estamos aquí “para decirle a nuestra nación y a cada mexicano y mexicana, que no están solos, que aprendimos de nuestros errores para darles los mejores resultados, “porque juntos somos más que cualquier mal gobierno”.

Advirtió que si no cambian las cosas en breve, “este será el peor sexenio de toda la historia de México, logrando lo imposible, ser peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto, y lo más preocupante es que sólo lleva dos años. Peor en economía, peor en seguridad, peor en justicia social, peor en salud, peor en educación, peor en desempleo”.

“Señor Presidente, ¡es muy lamentable! Ha provocado un retroceso al país de dos décadas en tan solo 2 años”, indicó Cortés Mendoza.

México nunca había tenido una fuga de capitales tan grave como la actual, los inversionistas extranjeros se deshicieron de 340 mil 113 millones de pesos en valores gubernamentales y hemos tenido una pérdida de empleos sin precedentes en el país.

Asimismo, destacó Cortés Mendoza, llevábamos mucho tiempo sin que se amenazara desde el poder las libertades y “hoy que empezamos a ver censura a la prensa, y hoy que hay represión en Chihuahua, y hoy que vemos a un Ejecutivo metiéndose todos los días en temas electorales, podemos contrastar y reconocer que venimos de días de más libertad y de más democracia”.

El dirigente nacional señaló que es preocupante la permanente militarización de las tareas del gobierno federal, como la construcción y administración del Aeropuerto de Santa Lucía, la Administración y control de los puertos, aduanas; pudiéndose prestar a una muy peligrosa e irreparable complicidad, cuando por otra parte, la Comisión de los Derechos Humanos fue ilegalmente sometida a los intereses del Ejecutivo federal.

Ante ello, añadió, “Acción Nacional es la mejor alternativa para ganar y gobernar México, tenemos los gobiernos que generan más empleos y crecimiento económico. México requiere gente con visión y preparación, gente innovadora, que mire hacia adelante y trabaje por un México moderno y con oportunidades, gente que gobierne mejor y gobierne para todos”.

Por eso llamó a las mexicanas y mexicanos a festejar el Aniversario 2020 del PAN con ánimo de cambio, un cambio que genere confianza a inversión y empleos mejor pagados.

Indicó que México puede ser un país muy competitivo e innovador, más justo, que genere oportunidades para todos, que despierte las potencialidades de su gente y la impulse para superarse. “Por eso Acción Nacional ha propuesto un plan de reactivación económica en el que se establece un Ingreso Básico Universal para todos los mexicanos y se reducen los impuestos”.

“Hoy es más importante que se reactive la economía para generar empleos, que tener altas tasas impositivas para sus programas clientelares. El Gobierno debe buscar recaudar por alto volumen en la actividad económica y no por altas tasas de impuestos”, sostuvo.

En salud, concluyó, mientras la mayoría de las naciones en el mundo se tomaron muy en serio la pandemia del Covid-19, “en México al gobierno le cayó como anillo al dedo, la minimizaron y trataron como una simple gripa, nunca hicieron caso a las recomendaciones de la OMS, ni de los expertos, se negaron a hacer pruebas masivas de detección”, lo que le ha costado oficialmente la vida a más de 70 mil mexicanos.

Los mensajes de felicitación llovieron con expresiones como ¡Viva Acción Nacional!, ¡Así gobierna Acción Nacional! ¡El mejor futuro se siente, se vive con el PAN!, por parte del expresidente Vicente Fox Quesada, gobernadores, alcaldes y legisladoras y legisladores federales y locales del PAN.

Fox destacó en su misiva que con el Seguro Popular, antes de López Obrador, se logró una cobertura del 100 por ciento de la población mexicana, “pudiendo tener acceso a médico, medicinas, a cirugía, y por lo tanto es formidable, debemos estar todos orgullosos de este programa que fue una gran creación en mi gobierno”.

A su vez, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nayarit, Antonio Echevarría; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Guanajuato, Diego Sinhue; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y Durango, José Rosas Aispuro, destacaron los logros en economía, empleos, salud, y educación de los gobiernos humanistas y democráticos del PAN.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri escribió en su mensaje “Acción Nacional es la alternativa de cambio para este país, frente a un régimen que nos lleva para atrás en economía, salud y seguridad”; mientras que el líder en diputados, Juan Carlos Romero Hicks, destacó como logros impedir “que el dictador de Venezuela se presentara en San Lázaro el 1 de diciembre de 2018”, así como ajustes muy importantes para la Guardia Nacional y en el tema de la violencia contra las mujeres.

De la comunidad internacional, felicitaron al PAN Andrés Pastrana, Presidente de la Internacional Demócrata de Centro de Colombia (IDC); Juan Carlos Latorre, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA); Pablo Iturralde, Presidente del Partido Nacional de Uruguay; y Antonio Ledezma, Fundador de Alianza Bravo Pueblo Venezuela.

También Valentina Martínez, Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España; Sandra Rincones, Presidenta de las Mujeres Demócrata Cristianas de América (MUDCA); y Hans Blomeier, Representante en México de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), entre otros políticos de Europa y América Latina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: