DestacadasPolítica

Convoca Víctor Manríquez a alcaldes a defender un presupuesto federal más justo

El Presidente del PRD en Michoacán exige a los diputados federales que reflexionen el voto, no sólo levanten la mano

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2020.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, hizo un llamado a los presidentes municipales, independientemente de su filiación partidista, a dar la batalla por la defensa de un presupuesto federal equitativo.

El líder del PRD en Michoacán, dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, se contemplan recortes presupuestales importantes a estados y municipios, así como la desaparición de programas estratégicos como el de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), cuando en México se está viviendo el año más violento de la historia contemporánea.

Manríquez recordó que el año pasado se reunieron más de 500 presidentes municipales de todos los partidos políticos para luchar por un presupuesto más justo, y uno de los resultados que se logró fue que no desapareciera el FORTASEG, sin embargo, ahora sí plantean su extinción.

“Desde el PRD les digo, es el momento de unirnos sin importar colores o ideologías de partidos, de levantar la voz, de pugnar por un presupuesto federal más equitativo para Estados y Municipios”, expresó.

Asimismo, Víctor Manríquez señaló que es también la oportunidad de exigirles a los diputados federales de MORENA que reflexionen su voto, que no vayan solo a levantar la mano y que respondan a los intereses del pueblo de México.

“Vemos que en su mayoría los legisladores federales no piensan en la ciudadanía, sino que están al servicio de una persona que es el Presidente de México”, dijo.

Manríquez González reiteró el llamado a la ciudadanía en su conjunto, sectores sociales, partidistas, la academia, sector productivo, laboral y campesinos, para que, -recalcó, “defendamos juntos el federalismo, el pleno respeto a la división de Poderes, que hoy está siendo amenazado por el autoritarismo de la Federación”.

El gobierno federal deja solos a los municipios: Elisenda Garduño

La Presidenta Municipal de Carácuaro y Coordinadora de los alcaldes del PRD en Michoacán, Elisenda Garduño Garduño, destacó que el gobierno de la República prácticamente ha dejado solos a los municipios, sin recursos y aplicando recortes presupuestales a programas de gran relevancia para la vida pública.

La desaparición del FORTASEG nos va a afectar directamente a los Ayuntamientos toda vez que no se cuenta con un recurso destinado especialmente para esta área de la administración pública que está enfocada en la protección y el cuidado de los ciudadanos”, expresó Elisenda Garduño.

La alcaldesa emanada del PRD, abundó que con el FORTASEG, se podían destinar recursos a equipar los elementos de seguridad pública, capacitaciones, la protección de derechos humanos, adquirir patrullas, armamento, cartuchos, que se traduce en garantizar la paz pública a la ciudadanía.

“Hoy nuevamente somos los municipios los más golpeados por la toma de decisiones equivocadas del gobierno federal, y que más allá de querer hacer una limpia de lo que ellos manifiestan contra la corrupción es debilitarnos como instituciones, por eso, estamos a tiempo de detener este avasallamiento que están haciendo desde el gobierno federal”, agregó Ely Garduño.

¿Qué es el FORTASEG?

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, el presidente de México y MORENA plantean la desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que sirve para:

  • Evaluaciones de control de confianza (a elementos policiales).
  • Capacitación de policías municipales.
  • Mejora de condiciones laborales de policías.
  • Equipamiento, Infraestructura y Prevención del delito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: