DestacadasPolíticaSucesos

#CorteAbortoNo es Trending Topic en México

El rechazo al aborto encabeza este 6 de septiembre las tendencias en las redes sociales en México, ante el peligro de un posible fallo de la SCJN que podría abrir las puertas a esta práctica en todo el país

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2021.- El rechazo al aborto encabeza este 6 de septiembre las tendencias en las redes sociales en México, ante el peligro de un posible fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que podría abrir las puertas a esta práctica en todo el país.

#CorteAbortoNo se posicionó como el primer lugar en las tendencias de Twitter, con más de 40 mil mensajes que manifestaban el rechazo a la legalización del aborto en México.

Este lunes 6 de septiembre la SCJN pretendía fallar sobre dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con el Código Penal de Coahuila y con la Constitución del estado de Sinaloa. Al final, la discusión se postergó para este martes 7 de septiembre.

En el caso de Coahuila se busca que se declaren inconstitucionales las normas del Código Penal que sancionan el aborto y que se reconozca el supuesto “derecho” a abortar, mientras que en el caso de Sinaloa se apunta a derribar el “blindaje” provida vigente en la Constitución de ese estado desde 2018.

Una encuesta realizada por Data Room by Strategos y difundida el 5 de septiembre reveló que un 57% de los mexicanos está en contra del aborto, mientras que solamente un 29% se muestra a favor.

La encuesta revela además que el 90% de mexicanos consideran que “la vida es un derecho”, mientras que solo el 29% cree que el aborto tiene el mismo nivel.

En declaraciones a ACI Prensa, Alison González, directora nacional de Pasos por la Vida, celebró que #CorteAbortoNo sea tendencia en redes sociales, pues “es útil para la estrategia de la defensa de la vida que el tema se ponga en boca de todos, que el tema se ponga sobre la mesa”.

No queremos que esto pase desapercibido, no queremos que esta decisión se quede en manos de unos cuantos y que nadie se entere de lo que está sucediendo”, señaló.

Citando la encuesta de Data Room by Strategos, González destacó que “el 90% de los mexicanos coinciden en que en que la vida es un derecho y debe ser respetado”.

Dos de 3 mexicanos están a favor de la vida, específicamente en contra del aborto, y estos son los datos que se tienen que dar a conocer a nuestros ministros, a nuestros gobernantes, a nuestros políticos”, subrayó.

“Por eso es tan importante la participación de todos los que estamos comprometidos en la defensa de la vida”, destacó.

La directora nacional de Pasos por la Vida advirtió que quienes buscan promover el aborto quieren que esto se resuelva hoy ya, de manera urgente, y que pase desapercibido”.

“Entonces ahí está nuestra labor que es informar, dar a conocer lo que está sucediendo actualmente”, señaló.

Más de 20 mil personas han firmado una campaña en la plataforma Actívate, exigiendo a la Suprema Corte que no abra las puertas al aborto en todo el país. Para sumarse, puede ingresar AQUÍ.

(CON INFORMACIÓN DE: ACI PRENSA).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: