DestacadasEditoriales

Cosa Pública (Por: Sergio Cortés Eslava)

AMLO miserable y ruin; Alfonso Martínez ya maduró; Bedolla, sin mandarse solo; Seimujer, en la calle de la amargura

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2023.- De toda la mañanera o circo de este martes, sólo un minuto usó Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de los 38 migrantes muertos en Ciudad Juárez… sólo un minuto…

Y como si fuera cualquier cosa, como si los 38 fallecidos fueron cosas, dijo: «Y ahora sí vamos a la información médica, por favor…».

“Antes de empezar con la información que tiene que ver con esto de las piezas arqueológicas y también con la información sobre la salud, quiero informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche, como a las nueve y media de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes.

Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue, y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia.

Está allá el director de Migración, desde luego de todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos, y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente.

Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue. No sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Pues muy triste que esto suceda.

Y ahora sí vamos a la información médica, por favor”.

Así de miserable y ruin.

Miscelánea

“Haiga sido como haiga sido”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, se sigue posicionando políticamente en el ánimo no sólo de los morelianos sino de los michoacanos y es que a diferencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Alfonso se sube a los temas nacionales y como no tiene quién le jale las riendas, como Alfredo, critica con argumentos temas como la creciente inseguridad en el país y en Michoacán, sin soslayar Morelia, la ciudad de gobierna.

Cuestionado sobre las declaraciones del arzobispo de Morelia Monseñor Carlos Garfias Merlos, en el sentido de que el narcotráfico controla zonas del país, Martínez Alcázar, sostuvo que ésta es una realidad que afecta a México.

Agregó que para solucionar el problema de la violencia, lo primero es reconocer que existe para a partir de ello, comenzar a definir una estrategia que ayude a corregir esta situación.

También apenas este martes Alfonso Martínez Alcázar, convocó a defender la democracia y la libertad de expresión, ante el anuncio de un “Plan C”, que podría vulnerar derechos y libertades.

Fue entrevistado por los medios y Alfonso celebró la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó suspender el llamado “Plan B”, al conceder la suspensión solicitada por el Instituto Nacional Electoral a las reformas que modifican su estructura y procedimientos.

Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que seguirá defendiendo al INE y a las instituciones, ya que es a través de ellas como se generan las condiciones para llegar al poder.

Vaya, Alfonso se ve ahora sí como un político maduro, con rumbo al 2024, seguramente para repetir en la alcaldía porque eso le permitiría afianzar su trabajo en la joya de la corona electoral y más si sabe que cuenta con el apoyo del único político congruente de la vieja guardia, Fausto Vallejo Figueroa.

Seimujer, perdida

Quien se halla perdida y no sabe qué hacer, es Carolina Rangel Gracida, la secretaria de la Mujer en Michoacán y es que luego de su paso por la Secretaría del Bienestar, se acostumbró a entregar dinero en la recurrente política asistencialista de su Mesías tropical y ahora al frente de la Seimujer, pues hace lo mismo en lugar de crear eso que llaman políticas públicas para atender la violencia en contra de las mujeres que mantiene a nuestra entidad en los primeros lugares de asesinatos de mujeres a nivel nacional.

Estas son algunas de las “acciones” que ha llevado la ex Gacela de AMLO, en este mes de marzo: ha llevado servicios y trámites gratuitos a Jungapeo, Aquila y otros municipios, pero hasta este día, nadie sabe qué ha hecho o hará para frenar la violencia que sufren las mujeres: asesinatos, violaciones sexuales, abusos, explotación, maltratos.

Se acostumbró a regalar obvio lo que no es suyo, pero ni siquiera por empatía con las mujeres, ha creado alguna estrategia concreta para frenar el flagelo de la violencia de la mujer. Eso sí, el 8 de marzo participó en la marcha feminista, pero como dijera el clásico: ¿Y…?

Cosa Pública: Bedolla, vamos a hablar con la verdad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba