DestacadasPolítica

Crea PAN Michoacán Comisión de Violencia Política de Género

Con el impulso de perfiles femeninos y respaldo de Acción Nacional se avanza en el combate de la violencia política, asegura el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2020.- El Partido Acción Nacional tiene el compromiso de continuar trabajando para impulsar la paridad de género y erradicar la violencia política en contra de la mujer, afirmó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN. 

Escobar Ledesma recordó que los temas para impulsar a las mujeres y erradicar las prácticas violentas en contra de las mismas se encuentran plasmados en la agenda que se desarrolla en el instituto político, ejemplo de ello está la conformación de la Comisión de Violencia Política de Género. 

Este órgano interno está integrado por las panistas Eréndira Castellanos Pallares, Andrea Villanueva Cano, Claudia Natalia Escalera Mejía, Irene Villaseñor Peña, Gerardina Vázquez Vaca, Fátima Celeste Díaz Fernández, Laura Ivonne Pantoja Abascal, Alondra Paloma Miranda Valencia y Alma Mireya Gonzalez Sánchez. 

El dirigente estatal lamentó que aún exista violencia política en contra de las mujeres, a pesar de la experiencia, liderazgos y trabajo que han plasmado, está práctica continúa aconteciendo.

«Es lamentable que aún exista violencia política en contra de la mujer, lo vemos cómo se expresa con mayor frecuencia durante las campañas, en los diferentes municipios, varios hombres ven una mujer y la critican, descalifican. En el PAN impulsaremos y respaldaremos a nuestros perfiles femeninos desde espacios en los que tengan posibilidades reales de ganar»

Reiteró que Acción Nacional garantizará la participación de la mujer en el 50 por ciento de los espacios, con perfiles altamente capacitados y apoyados por los michoacanos. Asimismo, se capacita a los hombres del instituto político con el taller de nuevas masculinidades, a través del cuál, se les dan herramientas e invita a la reflexión para respetar la participación de la mujer en diferentes actividades profesionales y sociales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: