DestacadasEstadoPolítica

Crearemos aplicación para atender violencia contra las mujeres: Toño Ixtláhuac

El alcalde electo de Zitácuaro emitió la convocatoria para invitar a jóvenes vinculados a la informática a participar en la creación de una aplicación de celular para atender casos de emergencia

Zitácuaro, Michoacán, 13 de julio de 2021.- La disminución de violencia en contra de las mujeres es una prioridad para el gobierno que encabezará Toño Ixtláhuac como presidente municipal de Zitácuaro.

Ante ese panorama y con la firme misión de brindar protección al sector femenil y con el objetivo crear una alternativa tecnológica funcional a la sociedad, el Presidente Municipal electo, Toño Ixtláhuac, anunció la creación de una aplicación para celular para mujeres, que ofrezca una capacidad de respuesta rápida para atender casos de emergencia.

Para su creación, dio a conocer la convocatoria en la que se invita a jóvenes vinculados al tema de informática, para que participen y puedan ser los ganadores de la misma.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde destacó que ante la inseguridad y asedio que padecen las mujeres zitacuarenses, es que se ha decidido lanzar esta convocatoria para desarrollar una aplicación donde las féminas a través de sus teléfonos soliciten ayuda y apoyo.

Toño Ixtláhuac explicó que esto forma parte de la estrategia de automatización de atención, trámites y servicios que ofrezca el Gobierno Municipal y que literalmente sirva para conectarse con la ciudadanía.

«En este periodo, no estamos cruzados de brazos, estamos conformando el proyecto para un gobierno más moderno, que aproveche las plataformas para dar atención adecuada y desde el primer día atender las necesidades, trabajando incansablemente y que se vincule con los ciudadanos», refirió el alcalde electo.

Sobre el ganador de la convocatoria, dijo que tendrá un estímulo considerable, ya sea con un teléfono o una computadora de alta gama.

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL MUNICIPIO DE ZITÁCUARO.

El Presidente Municipal Electo, Lic. Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela emite la presente convocatoria en el sector de ciencia, tecnología e innovación. 

OBJETIVO

 Fomentar la participación social y la innovación tecnológica en el municipio de Zitácuaro mediante el desarrollo de aplicaciones móviles en el área de tecnologías de la información y la comunicación que coadyuven para fomentar la prevención y coadyuven a la atención de las mujeres víctimas de violencia. 

Para lo anterior los participantes deberán presentar propuestas de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles compatibles con sistemas operativos de iOS (10.x, 11.x, 12.x, 13.x y 14.x) y Android (6.0, 7.0, 8.0, 9.0 y 10.0) que tengan como objetivo el contribuir a la disminución de casos de violencia contra las mujeres mediante el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en dispositivos móviles. 

CONVOCATORIA.

A estudiantes e Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior, pequeñas empresas, asociaciones civiles y profesionistas de las áreas e tecnología y computación radicados en Zitácuaro a presentar propuestas del diseño de una aplicación para dispositivos móviles que tenga dentro de sus funciones el uso de las tecnologías de información y comunicación para prevenir, disminuir y combatir la violencia contra las mujeres.

BASES.

Sólo podrán ser presentadas las propuestas por participantes radicados en Zitácuaro.

Las aplicaciones deberán ser compatibles con los sistemas operativos de iOS (10.x, 11.x, 12.x, 13.x y 14.x) y Android (6.0, 7.0, 8.0, 9.0 y 10.0).

Las propuestas de aplicaciones móviles serán recibidas en el inmueble que fungió como Casa de Campaña ubicado en Av. Revolución sur #89 en un horario de 10 a 15 horas de lunes a viernes teniendo como fecha límite para recepción de las propuestas será la del 13 de agosto del 2021.

Se constituirá un jurado integrado por el Lic. Juan Antonio Ixtlahuac O. y representación de las instituciones de nivel superior en el municipio que deliberará sobre la eficiencia y funcionalidad de las propuestas seleccionando aquella que a su criterio sea la que cumpla en mejores condiciones la finalidad para la que ha sido programada.

Al creador de la aplicación seleccionada por el jurado se le entregará una MacBook además de un reconocimiento.

La decisión del jurado calificador será inapelable.

Para mayor información, favor de acudir a Av. Revolución sur 89 en un horario de 10 a 15 hrs de lunes a viernes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: