DeportesDestacadasJusticia

“Criminales”, quienes generaron violencia en Estadio Corregidora: Mauricio Kuri

“Esto no va a quedar impune. Me quiero dirigir a ti, criminal; no me importa dónde estés ni dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo”, advirtió el gobernador de Querétaro

Querétaro, Querétaro, 06 de marzo de 2022.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, calificó este domingo como “criminales” a las personas que hirieron a 26 aficionados en una riña en el Estadio de la Corregidora.

“Esto no va a quedar impune. Me quiero dirigir a ti, criminal; no me importa dónde estés ni dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo. Lastimaste y ofendiste a las familias queretanas y de todo el país; lastimaste a visitantes cuando somos un ejemplo de hospitalidad”, declaró en rueda de prensa.

El mandatario afirmó que la violencia vivida en el partido entre Querétaro y Atlas fue un “atentado” contra la paz de la entidad.

Agregó que citó a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Gabriel Solaris, presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, por los hechos ocurridos.

Sobre los heridos, Kuri explicó que 26 personas resultados con lesiones; tres de ellas se encuentran graves (una de ellas es la que aparece inerte en fotografías circuladas en redes sociales), mientras que otras tres ya fueron dadas de alta.

El mandatario estatal reconoció que la actuación de la fuerza pública fue “insuficiente” y que “no se actuó con la prontitud que se necesitaba».

Sobre la seguridad al interior de la Corregidora, Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que la empresa a cargo de la tarea no llevó los elementos necesarios.

El funcionario señaló que antes del evento, se llevaron a cabo varias reuniones de coordinación con todas las áreas involucradas en el partido.

Sin embargo, “la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tendría que haber llevado al evento”, dijo. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: