DestacadasPolítica

Cristóbal sigue en pláticas con distintos partidos, afirma su equipo

El senador y sus representantes han tenido reuniones de acercamiento con Fuerza por México, PAN, PES, PRI y Movimiento Ciudadano; “al final, la determinación será la que consideren los seguidores y simpatizantes de Cristóbal Arias”, dijo Arturo Herrera

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2021.- El diálogo sostenido con los distintos partidos políticos y las expresiones pronunciadas sobre su persona por líderes partidistas, muestran que el senador Cristóbal Arias Solís es bien visto y que sería alguien que conciliaría y no polarizaría al estado.

En ese sentido, trabajaremos junto con actores y grupos políticos con los que se coincida que es necesario rescatar a Michoacán y sacarlo adelante para que supere la crisis de violencia, endeudamiento y atraso económico, aseguraron este día representantes del senador Cristóbal Arias Solís, quienes informaron que continúan las pláticas con distintos partidos para determinar la vía de la candidatura del legislador a la gubernatura de Michoacán. 

A nombre de Arias Solís, Arturo Herrera Cornejo y Wilberth Rosas Monge manifestaron que están abiertos distintos caminos en este momento y que los derechos político electorales de Arias Solís están vigentes, no tiene ningún impedimento legal para ser candidato por otro partido o coalición, conforme a lo explicado en rueda de prensa por el Dr. en Derecho electoral Aniano Cabello Prudente. 

Cuestionados por los medios si Cristóbal Arias podría contender por la alianza PRI-PAN-PRD en la entidad, los representantes del senador refirieron que todo es posible, sin embargo, precisaron que aún no se toma una determinación.

Añadieron que el senador ha recibido la invitación para ser candidato a gobernador por parte de diferentes fuerzas partidistas, como es el caso de Fuerza por México, pero que las conversaciones continúan.

Refirieron que Arias Solís también ha dialogado con el dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández, con el líder nacional panista, Marko Cortés, con el dirigente del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, en tanto que el equipo del senador se ha reunido con Movimiento Ciudadano. «Al final, la determinación será la que consideren los seguidores y simpatizantes de Cristóbal Arias”, dijo Herrera.

Cristóbal Arias, afirmaron los conferencistas, cuenta con un capital político propio que sumaría con ventaja para ganar la gubernatura de Michoacán.

Aclararon además que no saldrá de Morena Cristóbal Arias, pues al igual que el candidato impuesto, no era militante de dicho instituto político.

Asimismo, establecieron que por parte de Arias Solís y de sus seguidores existe un gran respeto y apoyo hacia la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, como lo hubo desde el Senado hacia el Ejecutivo Federal, a quien consideran ajeno a las decisiones de la dirigencia nacional de Morena que hizo una «encuesta» de la que nadie sabe y nadie supo para justificar una imposición.

Recordaron que el Presidente de la República, ya ha advertido su preocupación porque Morena se eche a perder y advirtió que renunciaría a su militancia en caso de que ello ocurriera.

Aseguraron que no habrá choque con López Obrador y descartaron que la visita de este a Michoacán tenga fines electorales, toda vez que las giras presidenciales se programan con anticipación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: