DenunciasDestacadasEstado

CRT rechaza enfrentamientos con transportistas piratas

“Hacemos responsable a líderes que amparados en la protección desde el poder legislativo y funcionarios federales que a través de una fundación pretenden chantajear a la autoridad”, señala el Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2020.- La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) rechaza enfrentamientos con transportistas piratas.

“Hacemos responsable a líderes que amparados en la protección desde el poder legislativo y funcionarios federales que a través de una fundación pretenden chantajear a la autoridad”, señala el Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos.

Aseguran que los piratas chantajean a la autoridad para que autorice concesiones de servicio público de transporte al margen de la condición de la oferta y la demanda.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra la postura de los transportistas concesionados:

Morelia Mich., 25 de agosto de 2020

A LOS TRANSPORTISTAS MICHOACANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A  LA OPINIÓN PÚBLICA

Los que suscribimos, transportistas de este estado agrupados en el FRENTE AUTÉNTICO DE TRANSPORTISTAS MICHOACANOS, por este medio nos manifestamos en contra de los enfrentamientos que se han presentado con mayor frecuencia y de los que no se descarta que generen consecuencias que lamentar por ello:

1.- Llamamos a quienes bajo manipulación, falsas promesas y alentados por personajes sin escrúpulos que obtienen jugosas ganancias por medio del chantaje, los han involucrado en la práctica ilegal de ofertar el servicio público de transporte sin concesión lesionando con ello, el estado de derecho y generando caos y confusión en los usuarios.

2.- La prestación ILEGAL de servicio público de transporte, es una práctica que se ha constituido en un lastre y en una seria amenaza para la prestación del servicio de pasajeros legalmente establecido bajo la normativa existente en el estado de Michoacán.

3.- El desarrollo tecnológico actual, el rezago legal e institucional en este rubro, así como las condiciones actuales derivadas de este fenómeno mundial que es la pandemia del Coronavirus, han contribuido significativamente para agravar este problema de ILEGALIDAD y también, que las calles se hayan convertido en un escenario frecuente de enfrentamientos que no tendrían razón de ser porque ahora quienes con falsas promesas e información errónea, buscan bloquear a quienes trabajan en un marco legal que seguirán defendiendo porque cumplen con las obligaciones que marca la ley por ser concesionario.

4.- Reconocemos de manera pública, el compromiso que realiza el gobierno del estado que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo en el combate frontal contra el PIRATAJE en el servicio público de transporte por medio de operativos dirigidos a erradicar esta nociva práctica en nuestra actividad.

5.- Los transportistas michoacanos REFRENDAMOS nuestra confianza en las autoridades estatales porque creemos en las instituciones y es así que apoyamos las acciones que llevan a cabo con el objetivo de que se respete la legalidad y orden al servicio por parte de la autoridad y seguiremos luchando por la dignificación  de nuestro sector así como por la defensa del estado de derecho.

6.- Por nuestra parte, los transportistas michoacanos estamos comprometidos con nuestros usuarios y con la condición de calidad y sanidad que este nuevo reto nos plantea, adoptando tanto convencional como de manera especial, las medidas sanitarias implementadas por nuestras autoridades en materia de salud.

7.- De las consecuencias que de los enfrentamientos se pudieran derivar, hacemos responsable a líderes que amparados en la protección desde el poder legislativo y funcionarios federales que a través de una fundación pretenden chantajear a la autoridad para que autorice concesiones de servicio público de transporte al margen de la condición de la oferta y la demanda.

#PorLaDefensaDelServicioConcesionado 

#FrenteAuténticoDeTransportistasMichoacanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: