DestacadasEntretenimiento

Cuando calienta el sol

La canción "Cuando Calienta el Sol", fue un hit en 1961, hecha famosa por el grupo vocal cubano-mexicano, Los Hermanos Rigual; poco después la cantó el méxico-estadounidense, Trini Lopez; y, ya en los 90’s Luis Miguel

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2021.- Esta ocasión y aún estando al pendiente de lo que hacen, deshacen y dicen los diferentes candidatos de diversos colores a lo largo y ancho de la geografía michoacana, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, da una opinión en esta pequeña cápsula musical sobre la arremetida campaña del mal llamado «Sol de México».

La canción «Cuando Calienta el Sol», fue un hit en 1961, hecha famosa por el grupo vocal cubano-mexicano, Los Hermanos Rigual, con la letra de Carlos y Mario Rigual, integrantes de la banda.

Esta canción fue un gran éxito en América Latina, Estados Unidos y en mercados europeos, llegó incluso a ser número uno en Italia.

Poco después la cantó el méxico-estadounidense, Trini Lopez, con éxito en todo habla hispana.

Años después cuando el talento autoral de la generación noventera descendió a niveles alarmantes,  la cantó Luis Miguel, con toda la mercadotecnia avalanchada hacia los que gustan de la música.

Tuvo un gran éxito que ahora tratan de revivir y de nueva cuenta, se encuentra la mercadotecnia en campaña con todo.

Se aprovecha el distractor o cortina de humo, la serie biográfica del mismo cantante, obviamente resucitan el tema que según comenta la crítica, les está dando buenos resultados.

En lo personal prefiero la de Los Rigual, enseguida la de Trini López y nos parece regular, la del mal llamado Sol.

Bueno como diría el escritor popular  Armando Ramirez: «Digo, yo nomás digo».

Pedro Infante, a 64 años de su muerte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: