DestacadasEstadoMorelia

Cuaresma, tiempo de gracia, reconciliación, perdón y paz: Carlos Garfias

El arzobispo de Morelia llamó a prestar atención al mensaje del Papa Francisco que nos invita a renovar el corazón y volver nuestro rostro al Misterio que no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2020.- “En este tiempo de Cuaresma, oportunidad especial de gracia, reconciliación, perdón y paz les saludo con mucho cariño en Cristo, nuestra pascua y salvación”, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

“En la Cuaresma 2020 prestemos atención al mensaje del Papa Francisco que nos invita a renovar el corazón y volver nuestro rostro al Misterio que no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso ‘Ahora subimos a Jerusalén’”. 

Carlos Garfias mencionó que mediante estas palabras el Señor invita a sus discípulos a recorrer junto a Él el camino que partiendo de Galilea conduce hasta el lugar donde se consumará su misión redentora.

“En la cuaresma, tiempo especial de gracia experimentemos juntos la alegría del ser cristianos, lo que brota de la escucha y de la aceptación de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesús”, abundó.

Para el arzobispo de Morelia, en Él se resume el Misterio de un amor «tan real, tan verdadero, tan concreto, que nos ofrece una relación llena de diálogo sincero y fecundo».

“En la Cuaresma miremos los brazos abiertos de Cristo crucificado, dejémonos salvar una y otra vez.Creamos firmemente en su misericordia que nos libera de toda culpa. Contemplemos su sangre derramada con tanto cariño y dejémonos purificar por ella. Así podremos renacer, una y otra vez”, expresó Garfias Merlos. 

El líder religioso indicó que la Pascua de Jesús no es un acontecimiento del pasado: por el poder del Espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren.

“Perdón y reconciliación, son las acciones que en este tiempo se nos ofrecen como camino que nos conduce a la paz”, expresó.

De acuerdo con Carlos Garfias, aceptar y ofrecer el perdón hace posible una nueva forma de relaciones entre los hombres, interrumpe la espiral de odio y de venganza, y rompe las cadenas del mal que atenazan el corazón de los enemigos.

“Queridos hermanos, contemplemos a fondo el Misterio pascual, por el que hemos recibido la misericordia de Dios. La experiencia de la misericordia es posible sólo en un «cara a cara» con el Señor crucificado y resucitado «que me amó y se entregó por mí». Un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo”, comentó.

“Por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal. Nos muestra la necesidad de corresponder al amor de Dios, que siempre nos precede y nos sostiene”, manifestó.

Garfias Merlos indicó que en este tiempo favorable de gracia y de bendición, dejémonos guiar como Israel en el desierto, a fin de escuchar finalmente la voz del Esposo, para que resuene con mayor profundidad y disponibilidad.

“Cuanto más nos dejemos fascinar por su Palabra, más lograremos experimentar su misericordia gratuita. No dejemos pasar en vano este tiempo de gracia, con la ilusión de que somos nosotros los que decidimos el tiempo y el modo de nuestra conversión”. 

“Pongamos el Misterio pascual en el centro de nuestra vida, sintamos compasión por las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas de las violencias, de las injusticias y de todos los que sufren”. 

“En esta Cuaresma oremos y confiemos al Señor nuestra vivencia de reconciliación, que todos los que caminamos en la Arquidiócesis de Morelia y en los estados de Michoacán y Guanajuato, experimentemos una renovada experiencia cuaresmal de su misericordia”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: