DestacadasEstado

Cuaresma, tiempo favorable que nos conduce a la paz: Carlos Garfias

La Cuaresma es un tiempo para ser honestos con nosotros mismos y con Dios, mediante el reconocimiento de lo precario de una vida carente de amor y abundante en rupturas y desencuentros”, expuso el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2021.- Con gran fe y devoción el pasado miércoles 17 de febrero, iniciamos en la Iglesia Católica el tiempo de la Cuaresma, el itinerario previsto para preparar a todo el Pueblo de Dios para la celebración de la Pascua del Señor. 

Así lo destacó en rueda de prensa virtual el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Con la imposición de la ceniza, como signo externo que nos compromete a la conversión y la penitencia, iniciamos el reconocimiento de nuestra condición humana en toda su fragilidad, expuesta a todo tipo de rupturas: consigo mismos, con Dios, con el medio ambiente, con los hermanos y con la sociedad”, expresó.

Carlos Garfias señaló que una vez más se nos brinda la oportunidad para el reconocimiento de los pecados personales, aceptarlos, arrepentirnos y cambiar de vida.

“La Cuaresma es un tiempo para ser honestos con nosotros mismos y con Dios, mediante el reconocimiento de lo precario de una vida carente de amor y abundante en rupturas y desencuentros”, expuso Carlos Garfias. 

“En este tiempo de pandemia reflexionemos sobre el perdón y la reconciliación, tan necesarios en todas partes, en las familias, en las comunidades, en las instituciones, en la sociedad misma”, abundó.

El arzobispo de Morelia indicó que el actual es tiempo de escucha y de diálogo como herramientas para el encuentro, el perdón y la construcción de la paz.

Carlos Garfias expresó que es tiempo de conversión al Dios vivo y verdadero, el Dios de Jesucristo, quien muriendo vence a la misma muerte y el poder destructor del pecado.

“Les invito aprovechar paso a paso el tiempo de la Cuaresma y preparémonos para vivir este tiempo favorable para encontrar el camino de la armonía, la seguridad y la paz”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: